¿Cómo detener un embargo?

En la práctica, lograr que el embargo no se lleve a cabo por parte del receptor judicial es complejo. Se debe tener claro que el embargo solo se produce en el minuto que el receptor judicial realiza un listado con los bienes muebles que se encuentran dentro del domicilio señalado en la demanda. (de igual forma pueden embargarse bienes inmuebles, cuentas corrientes etc.).  No existe embargo con la sola notificación de la demanda. Lo que sí puede suceder es “alzar el embargo” sobre bienes embargados. Este efecto se produce cuando se interpone una demanda de tercería y se obtiene sentencia favorable respecto a ella. (la tercería es el procedmiento por el cual un tercero ajeno al juicio principal señala que los bienes embargados petenecen a él y no al demandado).

Puedes dejar una respuesta.

1. jennifer dice:

hola mi historia es la siguiente
    teníamos un allegado en la casa se endeudo no pago y se fue de Chile esta en Perú y nos han llegado dos avisos de embargo ahora esa persona hace mas de 3 años que se fue y esta propiedad es de mi padre es posible que lo embarguen???

disculpen por ocupar este espacio para la consulta pero es que estamos muy preocupados por la situacion de antemano gracias

• deudas dice:

Lo primero es identificar el documento que llegó. Si es una Demanda Judicial y fue notificada correctamente, entonces claro que pueden embagar, aunque el deudor no vida ahí, e incluso aunque se haya ido antes de la notificación. Si son cartas de cobranza entonces solamente hay que estar atento al momento que llegue el recepor Judicial a notificar al deudor y entregar claramente la relación del deudor con el domicilio, por ningún motivo recibir la Demanda Judicial.

2. Miriam dice:

Hola, te/ngo el siguiente problema:
    El 27 de febrero del 2009 fue la ultima cuota que pague de un credito de consumo que pedi en Santander banefe, Hace aproximadamente la misma fecha me cambie de ese domicilio y hace unos dias empezaron a ir a mi antiguo domicilio ¿ donde viven mis padres ? diciendo que les embargaran, por este motivo fui al banco y realice el cambio de direccion, pero ellos dicen que embargaran la casa de mis padres, no donde yo vivo ahora. Me gustaria saber si ustedes me pueden ayudar. me piden un monto muy alto para repactar y pagar la deuda. de verdad no se que hacer, me encuentro muy afligida, el plazo que me dieron es el 29/1/2010, y ellos llaman y amenazan a mi familia, sabiendo que yo no vivo ahi y que ellos no tienen nada que ver con la deuda. Ademas mi padre esta muy enfermo y una noticia asi le puede producir un ataque al corazon nuevamente les agradeceria que me ayudaran.
    Saludos
    Miriam

• deudas dice:

Estimada Miriam,

Le pido que nos llamé o nos envíe un número telefónico.
      En relación a su consulta, lo mejor que puede hacer es ingresar con Rut al sitio http://www.poderjudicial.cl y conocer el estado de su causa. Si ya fue notificada y no hubo defensa en forma oportuna lo más probable es que embarguen los bienes del domicilio de la demanda, que en este caso corresponde al de sus padres. A estas alturas se pueden hacer dos cosas:
      1.- Presentar una tercería, la que necesariamente debe ser presentada por un abogado y donde lo que hacemos es demostrar que los bienes embargados son de una tercera persona.
      2.- Si aún no ocurre el embargo, hacerse parte en la demanda y entregar un nuevo domicilio. Dependiendo del criterio del juez y del estado de la causa en algunas ocasiones es aceptado, en otras no.

Saludos,
      deudas .cl

• Paulina dice:

Después de tanto amenazar a mis padres, sabiendo que yo no vivia ahí, Acudí a Banefe a Repactar mi Deuda (intereses), no tenia todavía mis liquidaciones, entonces el ejecutivo de GRC mientras conversábamos me hizo firmar los papeles de la repactación por el monto total y en blanco las cuotas, indicándome que iría a evaluación mi caso y que necesitaba mis liquidaciones, resulta que nunca más respondió mis mails ni tampoco me volvió a pedir las liquidaciones, así que pasaron unos meses sin contacto decidí pedir una compra de cartera por su puesto en otro banco y me informaron que debo 5 cuotas de 25mil pesos, ósea que el ejecutivo a su antojo decidió por mi de cuanto serian las cuotas a pagar y como yo había firmado los documentos, paso piola, Necesito encontrar mas gente que le haya pasado esto, Banefe no tiene mis liquidaciones. Es la prueba que tengo se supone todas las repactaciones se hacen con las liquidaciones de sueldo, entonces ¿cómo hicieron la mía?

3. dalila dice:

Hola, tengo un problema, saque 2 celulares con plan en claro, uno lo pagaria mi en ese tiempo novio y el otro yo. pero como es obio al terminar con mi ex el no quizo pagar su plan y la cosa es que la cuenta entera era mucho para pagarla yo. no pague ni una cuota y ahora me llego una cobranza judicial a mi casa, mi pregunta es si me pueden embargar por esto yo di la direccion de una tia la embargaran a ella?? hasta ahora la deuda es de 300 mil y eso es sin contar lo de los celulares. que puedo hacer porque no tengo plata para pagar estoy sin pega. por favor contesten. gracias

4. aurora dice:

ola mi problema es el siguiente hace unos dias me llego un requerimiento de una deudo q habia sido pasado a un bufete y mark al num y llegue a un acuerdo desgraciadamente no puede cumplir con ese acuedo y les informe pero ellos m dijeron q yano c podia hacer nada q ya estaba la demanda yel embargo q puedo hacer para detenerl apro favor?

5. samuel dice:

komo puedo ampalarme a un embargo

6. marcelo zapata dice:

Hola
    les cuento mis problemas , mantengo una deuda pendiente en Banco Santander
    llevo a esta fecha 5 cuotas atrasadas y segun lo indicado por una de las personas que normalmente me esta llaman me indico que mi deuda paso a manos de un martillero.
    Tengo una deuda pendiente tambien con el banco Pariz y Banco Falabella con 4 cuotas atrasadas que no son muy altas pero que me pondre al dia luego .

La que mas me complica es esta del banco santander ya que las cuotas son altas y no alcanso a cancelar

Como antecedente : donde vivo no es mio es de mis padres , lo unico que tengo propio es mi cama y un televisor , ya que casa propia no tengo .
    me pueden ustedes orientar y ayudarme , llego muy esporadimanete a la casa de mis padres.

7. analia dice:

hola miren yo soy casada tengo tres hijos y estoy casada por sociedad conyugal lo q pasa es q adquiri una deuda con la tienda la polar y pagaba bien pero derrepente mi marido qdo sin trabajo y no pude pagar mas renegocie y tampoco pude cumplir ahora mi deuda va en dos millones seisientos y la unica opcion de pago q me dieron es q repacte con 140.000 y 36 cuotas de 90.000 no se q hacer por q no tengo para pagar tanto yo reconosco mi deuda pero no me alcanza ,ayer me llego una demanda es una hoja con letras azules y en la parte superior dice el rol y todo eso de la corte de apelaciones por fabor nesesito q me ayuden y me orienten me van a embargar tengo mucho miedo por fa ayudenme

8. vero dice:

hola: micaso es que trabaje en una empresa como cajera y me sali sin renunciar y me demandaron por que me falto dienro en caja pero mi contrato no dice nada acerca de qu etenga que pagar que debo hacer

9. mario dice:

hola buenas tardes

tengo una deuda con el banco falabella, tome un credito de 2.700.000.- para estudiar en la universidad, el plazo total fue por diez años, los pimeros 5 años segun lo que me dijeron ellos yo iba a pagar solo los intereses de la deudda y luego los proximo 5 años pagaria la amortizacion de la deuda, pasaron los primeros cinco años, los cuales ueron pagado, enero 11 pagar la cuota me llevo la sorpresa que la deuda habia subido de 25 mil pesos mensuales a 68 mil, en eso habia intereses por atrasos,pero cuando fui a consultar al banco me informan que yo deberia seguir pagando intereses correspondiente al credito mas la amortizacion y los intereses mora, hace 6 meses que no pago y hoy a casa de mi mama que la direccion donde de la documentacion que presente para el credito fue un cobrador del banco amenazando que a fin de mes llegaria la demanda con la orden de embargo, mi duda es que puedo hacer ahora, mi intencion es pagar pero no me alcanza, hay algun lugar donde pueda ir para recibir apoyo profesional y ver que puedo hacer para que no sea embargada la casa de mis padres, ademas en ese credito me pidieron aval, otra persona mas involucrada, como puedo hacer para responsabilizarme solo yo por la deuda y dejar fuera de esto a mi aval. Esperando que me puedan orientar atte., Mario Lobos

10. jose dice:

hola en abril de este año me notificaron de embargo y tomaron nota de mis bienes un receptor judicial yo me diriji a la institucion a la que se le deve a repactar la deuda di un monto inicial de 500.000 pesos para ello mas 111.000 el mes siguiente a posterior se me dijo que lo que yo habia cancelado era solo parte de los meses que adeudaba por que mi repactacion habia sido rechasada por mi sueldo bajo y siguieron adelante con el juicio de embargo que puedo hacer para evitar esto y poder cancelar

11. Marcelo dice:

Hola,

mi Causa con feha 12-09-2011 esta en estado con Oficio para embargo, cual seria el procediemiento para detener esto, antes de que vaya el receptor judicial a mi hogar?

Gracias de antemano.

12. hugo dice:

hola, miren hace un mes aprox, llego un receptor a notificar a mi sra de un embargo, fuimos donde el abogado de promotora cmr, para arreglar esto, pero no pidio un monto bastante alto, lo que no pude juntar en muy pocos dias de plaso que me dio, despues fui y me dijieron qwue se habian pedido nuevas deligencias, yo ahora cuento con lo que me pidieron, pero no me lo reciben, puedo ir a pagar al tribunal? y repactar el resto en cuotas?

favor alguien me ayude con informaciòn de como puedo detener esta pesadilla

atte.
    hugo

13. Liz dice:

Hola la caja de compensación de los andes me demando, por el cobro de un préstamo de 398.000 hace 3 años, a mi en el 2008 me despidieron yo creí que mi empresa había pagado la deuda y ahora me entero de que no era así, ahora llego un buscador de tribunales señalándome que vendría un receptor a anotar todas mis cosas, porque me embargaran, fui a la caja y para negociar me piden tres cheques o un aval de la misma caja los andes, yo no tengo ninguna de estas soluciones y el señor de la caja me dice que yo no puedo hacer nada, porque si no tengo cheques ni aval, yo podría dejar un abono, pero eso no quiere decir que detienen la deuda, lo encuentro el colmo,que si quieres solucionar un problema no te den una positiva solución, me pueden ayudar, es verdad que la caja de compensación los andes si te puede embargar???? ojala me puedan ayudar, gracias.

14. Vero dice:

Hola, ayer me notificaron de embargo por una deuda q tengo con el banco, el receptor judicial me cito hoy para q pagara el total de mi deuda lo cual no es posible por completo, dijo q iba a seguir con el procedimiento legal del embargo y q vendrian a mi casa a tomar nota de los bienes, estoy muy afligida por q yo vivo con mis padres y si no soluciono esto embargaran sus cosas, no puedo pagar toda mi deuda por completo pero si puedo pagar parte de ella, como lo hago? a donde me debo dirigir? el banco acepta q repacte? de verdad no se q hacer… agradeceria si pueden orientarme
    Gracias

15. tamara dice:

hola tengo una deuda con socofin son 3 meses y la deuda total son 5 millones cuando lo que yo realmente debo son aprox 2.500.000 aye fueron a la casa de mi mama que es donde yo vivo un trabajador de socofin a notificar de mi deuda llame al sernac y me dij ieron que eso es cobranza abusiva por que ellos no pueden dar informacio nde deudas a terceros dijieron que si no me ponia al dia durante esta semana la prox semana me embargarian todas las cosas que hay en la casa incluso la casa misma son de mi mama como lo puedo hacer para que a ella no le quiten nada

16. nicole sánchez muñoz dice:

mi nombre es nicole tenia el credito con aval del estado para los estudios no los termine por ende deveria haber comenzado a pagar en julio del 2011 en el mes cual yo me acerque y en el banco me dijieron que yo no tenia deuda me fui acercando mes a mes y conseguia la misma respuesta solo tenia que esperar que me avisaran para comenzar a cancelar deje de preguntar en septiembre mas menos de 2011, hace dos dias llego un receptor judicial a mi casa notificando por una demanda en mi contra del banco siendo que nunca hubo una carta un llamado para cobrarme nada esto llego de golpe y porrazo, me dirigi al banco a ver que pasaba el ejecutivo me dijo que podia pagar las cuotas morosas y listo le explique nunca habia resibido algo para cancelar y en el banco me decian que no habia deuda me mando al departamento de normalizacion para que bajaran los intereses y poder pagar me dirigo a tal y me encuentro con la sorpresa que me informan que no podia cancelar las cuotas solo liquidar el total de la deuda, el mundo se me vino abajo tengo 22 años soy estudiante y no tengo nada vivo con mis padres y por nada permitire que le quiten sus bienes, fui al sernac a poner un reclamo pero se demoran 31 dias en recibir respuesta y creo que pasando ese tiempo ya no me quedara nada, luego del sernac me dirigi al banco y pase a caja a ver si me aceptaban el pago de la cuota, la aceptaron y por lo que me han informado tengo que ir a tribunales a notificar que yo estoy cancelando y todo quedaria ahi eso es cierto porfavor orientenme no se que hacer

17. mitzy dice:

hola, sucede que mi mama tiene una casa en puente alto, la cual se la habia arrendado a mi ex pareja padre de mis hijos, el tema que el muy sinverguenza pidio un credito y se fue de ahi, ahora esta llegando gente del banco santander cobrando una deuda de casi 6 millones de pesos, es posible hacer una terceria sin que se haya notificado una embargo aun, o que se puede hacer mi mama perdio una de sus casas por problemas economicos y ahora esta muy asustada de perder sus cosas o su casa ya que actualmente ella vive ahi.yo no tengo contacto con mi ex e incluso vivo en la florida. me siento muy mal por culpa de este tipo.
    por favor necesito ayuda urgente

18. kathy dice:

hola me paso algo similar con banefe, pedi un credito de consumo de 2000000 las cuotas eran de 96000 mensual por 4 cuotas, lo cual terminaba de pagar como 4 millones , al tiempo me empezaron a llegar por 200000 mil pesos y la 4 vez me quito toda la plata de mi cta corriente (350000) , fui al banco y me dijeron que habia firmado un credito rotativo, y que la tasa variaba , uve que repactar la deuda porque era mucho el ejecutivo me dijo que el millon que habia pagado quedaba como fondo del banco y ahora tendria que pagar 129000 en 58 cuotas ,osea ya son mas de 8000000 millones y yo solo pedi dos ! llame al sernac financiero pero como habia firmado un contrato de 60 hojas ya no se podia hacer nda , de verdad necesito ayuda este banco es muy sinverguenza , he pensado en no pagar nada pero como vivo con mis padres no quero que le embarguen

19. kathy dice:

hola me paso algo similar con banefe, pedi un credito de consumo de 2000000 las cuotas eran de 96000 mensual por 4 cuotas, lo cual terminaba de pagar como 4 millones , al tiempo me empezaron a llegar por 200000 mil pesos y la 4 vez me quito toda la plata de mi cta corriente (350000) , fui al banco y me dijeron que habia firmado un credito rotativo, y que la tasa variaba , uve que repactar la deuda porque era mucho el ejecutivo me dijo que el millon que habia pagado quedaba como fondo del banco y ahora tendria que pagar 129000 en 58 cuotas ,osea ya son mas de 8000000 millones y yo solo pedi dos ! llame al sernac financiero pero como habia firmado un contrato de 60 hojas ya no se podia hacer nda , de verdad necesito ayuda este banco es muy sinverguenza , he pensado en no pagar nada pero como vivo con mis padres no quero que le embarguen

20. mildre dice:

EN SEPTIEMBRE DEL AÑO 2010 EL BANCO CREDICHILE COMENZÓ A DESCONTAR POR PLANILLA EL MONTO DE LA CUOTA QUE ACORDAMOS(36.000 PESOS) PERO AL PASAR TRES MESES O CUATRO MESES EMPEZÓ MI PRENATAL Y LA CAJA DE COMPENSACIÓN EMPEZÓ A PAGAR MI SUELDO Y NO POR LA EMPRESA DONDE TRABAJO, EL MONTO QUE ME PAGA EN LA CAJA ES INFERIOR A LOS CIEN MIL PESOS Y CON LOS GASTOS DE MI HIJA NO HE PODIDO CANCELAR LAS CUOTAS DURANTE 4 MESES Y ME ENVIARON UNA CARTA AVISÁNDOME DE UNA ORDEN DE EMBARGO. QUIERO SABER SI ES QUE PUEDO HACER UN CONVENIO CON EL BANCO AUNQUE TENGA LA ORDEN DE EMBARGO O SI ES QUE PUEDO PAGAR LAS 4 O 5 CUOTAS QUE DEBO PARA QUE DETENGAN LA ORDEN Y DESPUÉS SEGUIR PAGANDO NORMALMENTE?

21. Julio dice:

Hola.
    Soy aval de un préstamo a un familiar, quedando por garantía mi casa, pero lamentablemente ya no pudo pagar y e estado recibiendo notificaciones haciendo mención del proceso de remate de mi casa.
    Me comentan que se puede detener este proceso ya que ni el familiar ni yo tenemos el dinero por el momento, opciones como divorciarme de mi esposa ya que estoy bajo bienes mancomunados y hay hijos menores de edad, otra es traspasar la casa a nombre de un hijo mayor, etc…
    Que seria lo recomendable…?
    Agradecere una respuesta a mi situación.

22. Julio dice:

hago corrección de mi correo, en vez de hotmail seria yahoo..
    gracias.

23. paulina dice:

Buen dia, mi esposo contrajo una deuda de $20,000 con una caja popular, la cual por motivos desempleo no pudimos pagar, la caja popular, señalo algunos bienes pero tuvimos que cambiarnos de casa y no notificamos el domicilio actual, el viejo esta desocupado, ahora nos piden que liquidemos el total y nos dan un plazo de 72 hrs o van a proceder con el embargo, mi pregunta es, que pasa entonces si no nos encuentran en el domicilio si van a embargar?? la verdad estoy muy preocupada tengo un pequeño de 2 años y mi esposo aun esta desempleado, yo acabo de conseguir trabajo pero no puedo juntar esa cantidad tan rapido, ayudenme plz

24. jannina dice:

BUENOS DIAS:

MI CONSULTA ES LA SGTE .

HACE DOS AÑOS PEDIMOS UN PRESTAMO EN EL BANCO FALABELLA EL CUAL TUVIMOS UNOS PROBLEMITAS Y DEJAMOS DE PAGAR ALGUNOS MESES NOS LLEGO LA NOTIFICACION DE EMBARGO Y MI MARIDO PIDIO UN PRESTAMO EN CAJA LOS ANDES PARA PODER PAGAR EN BANCO FALABELLA LO CUAL FUE CANCELADO TODO Y SE LO ESTAN DESCONTANDO POR PLANILLA , LE DIJERON QUE EN 10 DIAS APROX LO SACARIAN DE DICOM LO CUAL NO FUE CIERTO YA QUE HAN PASADO 6 MESES Y NO LO HAN SACADO Y AUN VINO UN RECEPTOR JUDICIAL CON UN CARABINERO PARA ANOTAR TODO LO QUE HABIA AQUI EN LA CASA PARA EL EMBARGO , CLARO LA EMPRESA DE COBRADORES NO DIO AVISO A BANCO FALABELLA QUE NOSOTROS HABIAMOS CANCELADO TODO , AHORA NOS DECIDIMOS A COLOCAR UNA DEMANDA AL BANCO ESTAREMOS BIEN ….

ESPERO SU PRONTA RESPUESTA

GRACIAS

25. PAULINA dice:

ESTIMADOS

me gustaria respondieran esta pregunta mi papa quere vender su casa para asi poder pagar una deuda de falabella que lo tiene con orden de embargo . se puede vender esta propiedad.

de ante mano gracias.

26. genoveva dice:

Hola
    mi consulta es la siguiente, quiero arrendar una casa y resulta que los dueños de la casa tienen una orden de embargo, si yo arriendo esa casa es posible que me embarguen? que debo hacer

27. jeannette castro dice:

es bueno ir a abogados de la causa por no pago??’ y repactar???? mira que tengo orden de embargo en poderjudicial.cl y la casa es de mis papas

28. Alejandra dice:

Hola buenas tardes
    Quisiera hacerle la siguiente consulta
    en el ante-jardin de mis padres,arrojaron un montón de hojas(tipo documentos) con mi nombre en los cuales dice MANDAMIENTO en el cual existe una deuda con un acreedor la cual yo reconozco.La interrogante mía es que yo me acerque en reiteradas ocasiones a tratar de solucionar esta deuda y la empresa de cobranza que era la que tenia el pagare me decía que no podían hacer nada y que tenia que esperar a que me notificaran y llegar a un acuerdo con el abogado ahora dentro de todo esto donde llegaron los documentos no es mi domicilio y nadie los recibió ni firmaron recepción de nada.Tambien viene una colilla que dice CÉDULA DE ESPERA en el cual se me cita en un lugar al cual asisto y no hay personas en el horario que se me cita y de no asistir se me acusa de ACTO DE REBELDÍA EN CONFORMIDAD A LA LEY art.462 del c.p.c pero yo asistí y ellos no estaban no entiendo nada la verdad Necesito ayuda
    gracias

29. deudas dice:

Eso debiera corresponder a una notificación por el artículo 44. Es igualmente válida y no es necesario firmar ningún documento, debido a que el receptor Judicial es un ministro de Fe.
    Tiene 4 días para oponerse a la demanda. le pido que nos mande un correo electrónico con sus datos de contacto.

30. Hector Huerta dice:

Buenos días, les cuento mi esposa contrajo una deuda con Banco Santander y no pudo continuar pagando la deuda , lo que motivo que comenzaran a cobrarle y ofrecer algunas alternativas de pago (25% de la deuda en efectivo y el resto en cuotas)el que no pudo tomar por falta de dinero, hoy le han comunicado que su deuda (12.000.000) pasara a ser cobrada de forma judicial, ella teme que sea embargada la casa donde vivimos, estamos casados con régimen “Participación en los gananciales” . mi duda es solamente embargan sus bienes o también los que están a mi nombre, estamos muy preocupados por esta situación, agradeceríamos mucho una pronta respuesta.

31. cesar dice:

mi consulta es la siguiente tengo un negocio y lo único ha mi nombre es
    solo la patente comercial … la pase ha nombre de otra persona ,por tener una orden de embargo , si la patente comercial esta a nombre de otra persona afectaría en algo al nuevo propietario ?

32. maria ximena dice:

Estimados
    Tengo un problema con la caja de compensación,pedi un credito y me retire de la empresa despues de 4 años , no me descontaron el credito de la caja, comence a trabajar en otra empresa y llevo como 2 años pero la empresa esta afiliada a otra caja.
    El tema es que mi deuda va en 1.000.000.- y me quieren embargar, no me dan ninguna opcion de pago en cuotas debo pagar 600.000 a mas tardar en 10 dias para parar el embargo y no tengo ese dinero,puesto que estoy con licencia y no me han pagado 2 de estas, ya fueron a mi casa hacer un listado de articulos, no se que hacer no me dan alternativa alguna y estoy deseperada , ahora nada de lo que esta en mi casa esta a mi nombre sino que de mi marido, que puedo hacer y donde debo realizar una terceria.
    necesito de su ayuda
    saludos

33. Jonathan Poblete dice:

Mi consulta es la siguiente: Estudie años atras “perito forense” y como todos sabran, nunca hubo ni habra campo para trabajar. Bueno, solicite credito con aval del estado y termine satisfactoriamente la carrera. Nunca he trabajado en eso y solo he tenido trabajos esporadicos en cualquier cosa y algunos remplazos. Pero llego el banco, con bombos y platillos… vivo en una casa, que es de una tia, ella nos facilito el domicilio con todo lo que ahi habia, hemos vivido a saltos y relajados (como cualquier persona de clase media) pero llego al domicilio un “EXHORTO” y en cada pagina, la palabra “embargo” escrita… ni la pelicula de terror mas taquillera me ha asustado como lo han hecho esas hojas. Mi pregunta es: exhorto, no es igual a cobranza judicial? por lo que he leido, es solo el cambio de juez y de ciudad, creo… pero si no es igual, estar pendiente de no recibir la temida cobranza judicial… y si todo lo que existe aqui, es de mi tia y solo estoy aqui con el objeto de cuidar la casa, pueden embargar?
    Espero una respuesta, porque de verdad, ya no me quedan ni uñas, ni pelo.
    Agradecido.

34. Jonathan Poblete dice:

Fe de erratas: Perdon, quise decir “demanda judicial” y no cobranza judicial.

35. Jonathan Poblete dice:

Me estaba fijando en el “EXHORTO” y dice:

causa rol: *******
    juzgado: *********
    caratulada:*******
    materia: tramitacion exhorto

Los (*) son datos que obviamente no puedo escribir :/

Ojala aun se pueda hacer algo.

36. lorena dice:

deudas;
    Mi nombre es Lorena, llego ese mandamiento de ejecución, hace dos semanas el deudor es mi primo pero el no vive aqui, no quiero que se enteren mis papas ya que esta mi madre hospitalizada por una arritmia severa. la casa es de mi papa y en el interior hay un computador de mi hijo refrigerador y televisor somos muy humilde por ello no tenemos mucho. tengo el domicilio de el. se que requiero abogado. pero quiero estar tranquila.

cuando llegue el oficial que se lleva las cosas que hago.

• deudas dice:

Solo atendemos en Chile. Tengo la impresión que la legislación es diferente a USA.

• deudas dice:

hay tres alternativas:
      1.- si no tiene recursos para contratar en forma particular un abogado puede presentarse en la Corporación de Asistencia Judicial. Ellos prestan el servicio en forma gratuita. Los tiempos de respuestas son distintos y la tramitación la realizan estudiantes de ultimo año.
      2.- Exhibir al receptor judicial documentos que certifiquen que el deudor ya no vive en esa propiedad. Contrato de arriendo, certificados de dominio vigente, cuentas, etc. Si realiza el embargo o no es decisión de el, pero en algunos casos hay resultados positivos.
      3.- lograr que el se defienda de la demanda y en las excepciones solicitar cambio de domicilio.

Deja una respuesta