Tengo varias demandas por deudas. ¿Puedo salir del país?

Respuesta: Si son acciones civiles de cobro, no existe inconveniente en salir del país.  Distinto es el  caso de estar afecto a una medida como arraigo nacional o internacional, decretado en un juicio penal (Ej: Giro doloso de cheques).

Esta entrada fue publicada en Delitos asociados a las deudas, Notificación Judicial por Deudas, Prescripción de deudas. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Tengo varias demandas por deudas. ¿Puedo salir del país?

  1. claudia dijo:

    Hola, mi consulta es, en el mes de Julio, mi marido y yo pretendemos salir del pais por una semana, pero aprox en el mes de enero-febrero, me llego una demanda del banco falabella, lamentablemente me quede sin trabajo y no pude seguir pagando la deuda, mi consulta es si puedo salir con estos antecedentes, ya que nunca mas me llego nada, solo el escrito de aviso de la demanda.

    Gracias y espero me ayuden lo antes posible,

    Claudia

  2. carolina dijo:

    hola mi consulta es si tengo una demanda por una deuda no cancelada hace como un año y la demanda esta con orden de embargo puedo salir del pais o hay algun inconveniente .

    gracias

  3. liset dijo:

    ola tengo orden de embargo y quiero salir del pais tengo algun inconveniente para salir del pais porfavor respondanme solo quiero salir unas semanas

  4. admin dijo:

    Si, una demanda por deudas no es impedimento para ello.

    Atte,
    Fabian

  5. Oscar dijo:

    Hola, puedo salir del país si tengo mi crédito universitario impago? Al terminar mi carrera quisiera irme a ejercerla en el extranjero.

    Atte.
    Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *