Tengo varias demandas por deudas, ¿puedo salir del país?

Respuesta: Si son acciones civiles de cobro, no existe inconveniente en salir del país.  Distinto es el  caso de estar afecto a una medida como arraigo nacional o internacional, decretado en un juicio penal (Ej: Giro doloso de cheques).

Esta entrada fue publicada en Cobranza Judicial, Delitos Asociados, Demanda, Prescripción y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Tengo varias demandas por deudas, ¿puedo salir del país?

1. ELMER RAMOS dijo:

HOLA, TENGO UNAS DEUDAS CON UNAS TARJETAS DE CRÉDITO, HACE 2 MESES TUVE QUE SALIR DE GUATEMALA A TRABAJAR, PERO QUIERO REGRESAR A HACER UNAS DILIGENCIAS PARA PODER SOLVENTAR ESTA SITUACIÓN, PERO MI FAMILIA ME COMENTÓ QUE EN EL BANCO LES DIJERON QUE SI INGRESO AL PAÍS ME VAN DETENER… NO ENTIENDO ESTO Y EN SERIO ME URGE IR A GUATEMALA.

GRACIAS, ESPERO SUS COMENTARIOS Y RESPUESTAS

2. Carolina dijo:

Junto con saludar me gustaría consultar por una situación en particular, tengo una deuda con caja los andes la cual repacte y comienzo a pagar a final agosto sin embargo en el sistema en linea de causas civiles no se ha detenido el proceso, mi consulta es si es posible que pueda salir del país por unos días o tendre algun tipo de inconveniente

• Moderador Deudas.cl dijo:

Hola Carolina,
      Si son acciones civiles de cobro, no existe inconveniente en salir del país. Al no existir medidas de arraigo nacional, una medida que se da en ocasiones en el giro doloso de cheque, no debería haber problemas para que viajes.
      Saludos

3. cibeles meza soto dijo:

hola consulta puedo salir del pais si tengo varias deudas en bancos con demandas por cobranza judicial

• Moderador Deudas.cl dijo:

Hola Cibeles,
      Sí, puedes salir del país sin problema siempre y cuando no tengas la medida cautelar de arraigo nacional.
      Saludos

4. Olisbelkys dijo:

Hola quisiera saber si por deuda de producto avon y por un teléfono celular n esas deuda me impidieran salir del pais

5. Oscar dijo:

Hola, puedo salir del país si tengo mi crédito universitario impago? Al terminar mi carrera quisiera irme a ejercerla en el extranjero.

Atte.
    Oscar

6. admin dijo:

Si, una demanda por deudas no es impedimento para ello.

Atte,
    Fabian

7. liset dijo:

ola tengo orden de embargo y quiero salir del pais tengo algun inconveniente para salir del pais porfavor respondanme solo quiero salir unas semanas

8. carolina dijo:

hola mi consulta es si tengo una demanda por una deuda no cancelada hace como un año y la demanda esta con orden de embargo puedo salir del pais o hay algun inconveniente .

gracias

9. claudia dijo:

Hola, mi consulta es, en el mes de Julio, mi marido y yo pretendemos salir del pais por una semana, pero aprox en el mes de enero-febrero, me llego una demanda del banco falabella, lamentablemente me quede sin trabajo y no pude seguir pagando la deuda, mi consulta es si puedo salir con estos antecedentes, ya que nunca mas me llego nada, solo el escrito de aviso de la demanda.

Gracias y espero me ayuden lo antes posible,

Claudia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *