¿Siempre se gana una tercería?

Decir que todas las tercerías se ganan no sería acorde a la realidad, y esto es porque hay muchos factores que inciden, por ejemplo

1)     La documentación aportada, por ejemplo si se acompaña un certificado de dominio vigente  del tercerista (tercero ajeno que alega posesión o dominio sobre las cosas objeto del embargo), un certificado de residencia de dicha persona, boletas que gastos de consumo, o de alguna tienda comercial y mejor aun sería si fueran boletas o facturas de todos a algunos de los bienes embargados.

2)      Otra cosa muy importante es que en este procedimiento incidental de tercería deben rendir declaraciones a lo menos 2 testigos , que declaren dos testigos es de suma importancia ya que tendrán que acreditar que las cosas son del o la tercerista.

Finalmente todo depende de lo que determine el juez, por esta razón es importante hacer más fuerte el instrumento que demuestra que los bienes no son del demandado, solamente así habrá más posibilidades hay de ganar.

En resumidas cuentas con la documentación señalada y los testigos existe una gran probabilidad de ganar.

 

Esta entrada fue publicada en Tercería y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Siempre se gana una tercería?

  1. Pingback: ¿Qué es una tercería? |

  2. NANCY ANDRADE dijo:

    QUISIERA SABER PORFAVOR SI TENGO POSIBILIDADES DE GANAR UNA TERCERÍA DE DOMINIO. YO EN SEPTIEMBRE DE 2009 LE VENDÍ MI CASA A MI HERMANO, LA CUAL ESTÁ INSCRITA EL MISMO MES EN EL CONSERVADOR DE BIENES RAICES. POSTERIORMENTE LE VENDÍ TODOS MI BIENES MUEBLES, ES DECIR TODO LO QUE ESTÁ DENTRO DE LA CASA, Y TAMBIÉN POR ESCRITURA PÚBLICA. DESPUÉS DE TODO ESTE TRÁMITE ME DEMANDÓ UNA CASA COMERCIAL YA AHORA ME QUIEREN EMBARGAR, E INCLUSO HOY DIA VINO EL RECEPTOR JUDICIAL Y ME DEJÓ UNA NOTIFICACIÓN, DICIÉNDOME QUE MAÑANA 10 DE NOVIEMBRE DE 2011 ME DEBO PRESENTAR DONDE ÉL SINO EL EMBARGO SE LLEVARÍA A CABO. POR FAVOR DÍGANME QUE TENGO QUE HACER YA QUE ESTOY DESESPERADA PORQUE NO TENGO DINERO PARA CANCELAR, ESTOY CESANTE ¿QUE HAGO?
    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *