¿Que hace un receptor Judicial?

El receptor Judicial es un ministro de fe pública encargado de hacer saber a las partes, fuera de las oficinas de los secretarios, los decretos y resoluciones de los Tribunales de Justicia y de evacuar todas aquellas diligencias que los mismos tribunales les encomendaran.

 

Entre otras cosas debe recibir las informaciones sumarias de testigos en actos de jurisdicción voluntaria o en juicios civiles y actuar en estos últimos como ministros de fe en la recepción de la prueba testimonial y en la diligencia de absolución de posiciones.

El receptor está al servicio de la Corte Suprema, de las Cortes de Apelaciones y de los juzgados de letras  correspondientes

 

Puedes dejar una respuesta.

 

  1. Marco dice:

    Te lo responderé de forma bulgar…. Es un cartero muy bien pagado….

    • deudas dice:

      El receptor judicial, si bien es cierto que no es necesario que sea abogado, es un auxiliar de la admnistracion de justicia, el notifica las demandas, es decir debe tener capacidad pra acreditar que trabó el litigio de la forma que la ley establece, opera como un ministro de fe.
      Saludos cordiales

      http://WWW.DEUDAS.CL

  2. [...] receptor Judicial es un ministro de fe pública encargado de hacer saber a las partes, fuera de las oficinas de los [...]

Deja una respuesta