Fui requerido de pago, ¿Qué debo hacer?

El requerimiento de pago es el acto por el cual un ministro de fe o el Receptor Judicial intima al deudor para que pague la deuda a que se refiere el mandamiento de ejecución. Si el deudor no paga en el acto entonces tendrá 4 días hábiles, incluyendo los sábados para comenzar una defensa oportuna, si aprovecha bien esta oportunidad pueden mejorar considerablemente sus opciones frente a la deuda: puede ganar tiempo, su abogado puede reclamar el cumplimiento de varias formalidades que debe cumplir la demanda, podrá revisar la validez del título ejecutivo o del pagaré, etc.

Con esto y dependiendo de una serie de factores, podría mejorar la posición para negociar favorablemente la deuda con el abogado demandante, entre otros importantes beneficios y posibilidades que finalmente se transformarán en un ahorro económico importante para el demandado

Esta entrada fue publicada en Citación a confesar Deuda, Embargo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fui requerido de pago, ¿Qué debo hacer?

1. MARIO dijo:

hola soy jubilado de CAPREDENA
    Estoy siendo demandado por el banco BBVA,por el no pago de un credito de consumo y el banco me hizo traba de embargo de mi depto, por lo que se no lo puedo vender ni tranferir.
    PERO QUE PASA:
    mi Depto esta hipotecado por entidad que se llama JAVE (Jefatura de ahorro para la vivienda del Ejercito).

El banco me puede embargar el Depto.?
    El banco tiene que pedir una orden de un juez para embargar siendo que el Depto como acreedor es el JAVE.?
    Como se haría o quien manda el banco o el JAVE.
    Se puede arrendar el Depto.?

Mail: Donmario2008@gmail.com

• Moderador Deudas.cl dijo:

Hola Mario,
      Si el departamento está hipotecado a favor de un tercero (JAVE en este caso), se puede rematar igual la propiedad cuando es embargada pero se le debe notificar a ese acreedor hipotecario que se va a proceder al remate del inmueble. En dicha situación, el acreedor tiene derecho a elegir:
      1.- Mantener la hipoteca sobre el departamento.
      2.- Pagarse el crédito hipotecario con el producto del remate.

El departamento siempre se puede arrendar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *