¿Me pueden embargar si no tengo nada a mi nombre?

Es importante aclarar dos cosas:

El embargo puede ocurrir independiente que el deudor principal disponga de bienes o no, pues en el común de los casos y cuando identificó bienes como vehículos o inmuebles, el acreedor solicita el embargo sobre los bienes del domicilio del deudor principal, los que pueden ser de un familiar, del cónyuge o de otra persona. Luego será el dueño de los bienes embargados quien deberá demostrar al juez que los bienes no son propiedad del deudor, sino que de una tercera persona ajena al juicio.

También puede ocurrir el embargo cuando en la deuda consta un aval o un co-deudor solidario, o cuando hay garantías de por medio.

Ahora efectivamente, cuando el acreedor no identifica bienes de propiedad del deudor por el total o parte de la deuda, no tendrá la posibilidad de realizar un embargo.

Esta entrada fue publicada en Embargo y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a ¿Me pueden embargar si no tengo nada a mi nombre?

  1. Christian dijo:

    Si no tengo nada para embargar, ¿Qué pasa?

    • Moderador Deudas.cl dijo:

      Van a embargar a la dirección que tenga registrada con el acreedor. Puede proteger los bienes de esa propiedad con una tercería.
      Saludos

  2. Lesly dijo:

    Hola buenas tardes!!! Tengo deudas con 2 tarjetas de credito de diferentes bancos… ya no puedo pagar un peso mas a ninguna… si en la q proceda primero me embargan los muebles d casa, siempre procederá el segundo banco??? De igual forma solo poseo mis muebles d sala y comedor, un armario. El resto está a nombre de mis padres pues la casa en la que vivo es de ellos y está justo al lado d la casa que ellos habitan, pero son viviendas diferentes. Será que intentarán embargarle a ellos algo de sus casas?

    Gracias por ayudarme.

    • Moderador Deudas.cl dijo:

      Hola Leslie,
      Podemos evitar que llegues a estas instancias, por favor completa nuestro formulario para que podamos contactarte y evitar el pago y embargo por tus deudas.
      Saludos

  3. luis dijo:

    Una consulta yo tengo una deuda y me llegan notificaciones de que procederán con una demanda y consiguiente con las medidas de embargo pero yo no tengo nada a mi nombre y di el domicilio de mis papas es sobre una tarjeta de credito quiero saber si pueden embargar y cuanto tiempo demora a partir de la demanda que me hagan para que proceda el embargo

    • Moderador Deudas.cl dijo:

      Hola Luis,
      efectivamente podrían iniciar el embargo en la casa de tus padres. Para proteger sus bienes corresponde una tercería. Completa nuestro formulario de contacto para que te llamemos y tengas una asesoría gratuita al respecto.
      Saludos

  4. Claudia María Yohana Olavarria Godoy dijo:

    Hola mi esposo recibio una notificación de embargo la cual tiene notificación judicial y un rol caratulado el cual no aparece como tal en el 2 juzgado como asi dice el papel además la norifición no fue entregada personalmente ya q la dejaron en el portón necesito si me pueden orientar

    • Moderador Deudas.cl dijo:

      Hola Claudia,
      La notificación no necesita ser entregada personalmente para tener validez. SI necesitas ayuda completa nuestro formulario para que te contactemos a la brevedad

  5. carla dijo:

    hola buenas tardes,hoy en dia tengo bastante deudas,ya por suerte algunas ya canceladas y otras están refinanciadas.yo realmente no tengo nada a mi nombre,me pueden embargar si no tengo nada a mi nombre

    • Moderador Deudas.cl dijo:

      Hola Carla,
      El embargo puede ocurrir independiente que el deudor principal (tú) disponga de bienes o no. El acreedor solicita el embargo sobre los bienes del domicilio del deudor principal (el lugar donde vives), los que pueden ser de un familiar, del cónyuge o de otra persona. Luego será el dueño de los bienes embargados (las personas que comparten tu domicilio) quien deberá demostrar al juez que los bienes no son propiedad del deudor, sino que de una tercera persona ajena al juicio.

      Espero que la respuesta te sea de utilidad,
      Saludos

  6. Patricio dijo:

    Hola, me embargaron por una deuda e hicimos una tercería, la que fue aceptada, me pueden demandar otra vez? Gracias

  7. Hola!! Me pueden embargar los muebles de mi casa mi moto que nada esta a mi nombre… Cuando firme un pagare y no pude pagarlo??

    • Moderador Deudas.cl dijo:

      Hola Sofía,
      si los bienes están dentro de la propiedad que se supone es tu domicilio pueden ser embargados. Si como mencionas, no te pertenecen, deben recurrir a una tercería. si gustas podemos ayudarte, para eso completa nuestro formulario.
      Saludos

  8. Carlos dijo:

    Hola, tengo una deuda en un banco y es el domicilio de mis suegros, los pueden embargar a ellos?

    • Moderador Deudas.cl dijo:

      Hola Carlos,
      Sí, es posible que los embarguen aunque la deuda no este a su nombre. Para evitar esa situación es necesario realizar una tercería.
      Indícanos tu email y teléfono para que podamos contactarte y darte orientación respecto a este y otros procedimientos legales.
      Saludos

  9. matias dijo:

    hola …. tengo dos creditos bancario , se me juntaron las dos deudas mas vivir , no me alcanza para todo y opte solo por vivir y dejar de lado las dos deudas bancarias sabiendo lo incomodo y desesperado que me sentiria .
    no poseo de bienes personales , en el momento de solicitar el credito di mi direccion de ese entonces ahora vivo con mi madre en otro domicilio .
    yo no poseao bienes personales , que va ocurrir ahora , me siento muiy angustiado pensando que me pueda pasar algo a mi mi celular suena todo el dia desde cobranza …. alguen que me pueda orientar un poco .

    • Moderador Deudas.cl dijo:

      Hola Matias,
      entendemos tu preocupación. En tu caso deberías optar por una tercería par proteger los bienes de tu madre.
      Si necesitas orientación al respecto llámanos al 22 840 9000 o completa este formulario para que te contactemos.
      atte

  10. muriel dijo:

    “Luego será el dueño de los bienes embargados quien deberá demostrar al juez que los bienes no son propiedad del deudor,”
    Esto significa que hay que esperar a que embarguen para que suceda esto o se puede hacer antes?.

    • Moderador Deudas.cl dijo:

      Hola Muriel,
      Efectivamente las tercerías se realizan después que el receptor judicial anota los bienes que tiene el deudor.
      Atte.

  11. erickA dijo:

    Necesito ayuda urgente, supongamos yo no tengo propiedad alguna, y mi direccion esta en la casa de mi mama, pueden embargar los bienes de la casa y tambien la casa en si.

  12. Felipe dijo:

    Consulta, si van a embargar a mi casa y esta esta a nombre mio, pero yo la tengo arrendada, de.igual manera.embargan?

    • Moderador Deudas.cl dijo:

      Hola Felipe,
      Si la indicaste como tu domicilio al momento de obtener el crédito sí.
      En este caso deberían hacer runa tercería para proteger los bienes de tu arrendatario.
      Saludos

  13. anyela baez valencia dijo:

    hola tengo deudas de tiendas,y de una horrocop, yo no tengo vienes a mi nombre la dirección que di, fue la de mis padres los pueden embargar a ellos por mi deuda? ¿que es lo que tengo que hacer para no involucrarlos a ellos en mis deudas? si me pudieran orientar con eso se agradecería un montón.

  14. Tomás dijo:

    En el caso de que me llegue una denuncia judicial, pero estoy de allegado en una casa y no tengo bienes a mi nombre, ¿pueden embargar los bienes en la casa de la cual estoy de allegado?, ¿aun cuando lo tenga registrado como domicilio?

    • Moderador Deudas.cl dijo:

      Hola Tomás,
      si, pueden embargar la casa donde estás como allegado aunque los bienes no estén a tu nombre si lo tienes registrado como domicilio.
      En estos casos se debe hacer una Tercería.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *