Buscar demanda por nombre

Artículo 16 ley 19.628
Mayo 13, 2021
Artículo 6 ley 20.886
Mayo 13, 2021

Buscar demanda por nombre

Cuando los deudores están ya demandados en un juicio ordinario, ejecutivo o de cualquier naturaleza, pueden seguir el estado en que se encuentran los trámites correspondientes. Para esto, deben ingresar a la página web del poder judicial, www.pjud.cl y acceder a la sección que permite consultar las causas. Para realizar la consulta efectivamente, los deudores deben colocar sus datos de identificación y además el número de ingreso de la causa. Esta manera de consultar el estado diario a través de internet, se consagró con la entrada en vigencia de la ley de tramitación electrónica, 20.866, que realizó una serie de reformas de modernización a los procedimientos. Ahora, en las causas que se hayan iniciado con posterioridad a la fecha en que entró en vigencia esta ley, todas las actuaciones de las partes y resoluciones del tribunal deben constar en la plataforma electrónica creada para ello.

Como un ejemplo de lo señalado, anteriormente, en cuanto a los pasos a seguir para buscar una demanda por nombre, dejamos las siguientes infografías.

Una vez dentro del sitio web www.pjud.cl, debemos bajar hasta encontrar y seleccionar el aparte de “consulta de causas”.
Dentro de este apartado, debemos seleccionar la opción de “búsqueda por nombre”, que se encuentra en la barra superior de la nueva pestaña a la que accedimos. Y continuar rellenando los datos que se nos piden.
Además, dentro del apartado de “búsqueda por nombre”, se nos entrega la posibilidad de buscar la causa siendo una persona natural o jurídica. En el primer caso, es necesario marcar la casilla señalada en la imagen.
Por último, para el caso de ser una causa seguida ante una persona jurídica o, en la cual es parte una persona jurídica, la casilla a marcar será la señalada en la imagen superior.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

13 − 9 =