Consulta procesos judiciales por nombre y apellidos

Artículo 7 ley 20.886
Mayo 18, 2021
Artículo 473 código de procedimiento civil
Mayo 18, 2021

Consulta procesos judiciales por nombre y apellidos

Una de las interrogantes que surgen cuando los deudores son demandados es cómo consultar el estado en que se encuentran las causas. Los deudores podrán consultar el estado de sus procesos judiciales en curso en la página web del poder judicial, www.pjud.cl. En este sitio pueden acceder gratuitamente a la sección que permite la consulta de causas. Allí, deben ingresar los datos necesarios que individualicen el proceso, tales como nombre y apellido de las partes, tribunal, rol, entre otros antecedentes.

En esta plataforma online también pueden realizar otros trámites y, además, deben presentar todas sus alegaciones por este medio, dado que así lo establece la ley Nº 20.886, sobre Tramitación Electrónica. Para realizar las alegaciones señaladas, los deudores deben conferirle patrocinio y poder a un abogado habilitado para el ejercicio de la profesión de la forma señalada en el artículo 6º del Código de Procedimiento CIvil. Por otro lado, en esta página web se encuentra la sección del “Estado Diario” que consiste en una forma de notificar determinadas resoluciones judiciales.

A continuación, le enseñaremos a cómo consultar sus procesos judiciales por nombre y apellidos.

Una vez dentro del sitio web www.pjud.cl, debemos bajar hasta encontrar y seleccionar el aparte de “consulta de causas”.
Dentro de este apartado, debemos seleccionar la opción de “búsqueda por nombre”, que se encuentra en la barra superior de la nueva pestaña a la que accedimos. Y continuar rellenando los datos que se nos piden.
Además, dentro del apartado de “búsqueda por nombre”, se nos entrega la posibilidad de buscar la causa siendo una persona natural o jurídica. En el primer caso, es necesario marcar la casilla señalada en la imagen.
Por último, para el caso de ser una causa seguida ante una persona jurídica o, en la cual es parte una persona jurídica, la casilla a marcar será la señalada en la imagen superior.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

fifteen − 4 =