Defensa deudores pago online

Ley de quiebras defensa deudores
Junio 1, 2021
Artículo 8 ley de quiebras
Junio 1, 2021

Defensa deudores pago online

Los intereses de las deudas o la exoneración de su pago siempre deben quedar por escrito.

Los diferentes trámites online llegaron para quedarse durante y después de la pandemia, facilitando en parte la vida de las personas sometidas a cuarentena. Entre ellos, la instalación o mejoría de los sistemas de pagos en las web de las empresas e instituciones financieras, aún cuando en algunos de ellos, resulta más dificultoso calcular, por ejemplo, el monto de los intereses. Sin embargo y para no equivocarse, es necesario tener siempre a la mano la cifra señalada en el contrato mediante el cual se adquirió la deuda. Por ello es fundamental que en todas estas obligaciones económicas se incluyan los montos de los intereses y su sistema de aumento. Además, si no quedan pactados en esa ocasión, no hay forma entonces, de acreditarlos después en un juicio.

Por eso es que debes saber que nuestro sistema jurídico cuenta con varias normas que regulan el pago de las deudas de acuerdo a su origen. Por ejemplo, la ley 18.010 regula las obligaciones contraídas por créditos y otras obligaciones de dinero, entre otras.

  • Esta norma, en sus artículos 14, 15, 16 y 17, obliga a que los intereses queden estipulados en el contrato y señala también que, en caso de que un deudor pague intereses que no han sido pactados por las partes, no tiene derecho a devolución de ese monto, salvo que los intereses pagados por error excedan a los máximos establecidos en la ley.
  • La misma norma establece un beneficio en favor de los deudores que consiste en una presunción de pago de intereses y reajustes cuando al acreedor entrega una carta de pago del capital debido.
  • Su artículo 13 señala que solo se puede exigir el pago de la deuda luego de diez días desde su entrega en aquellas operaciones de crédito de dinero que no pendan de un plazo para su cumplimiento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

sixteen − eight =