Superintendencia de Insolvencia

SuperIntendencia de insolvencia y reemprendimiento, 20.720
Mayo 13, 2021
Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento
Mayo 13, 2021

Superintendencia de Insolvencia

En deudas.cl contamos con un equipo de abogados expertos en tramitación de procedimientos ante la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Superir, institución que participa y fiscaliza  los procedimientos de quiebra.

La Superintendencia de Insolvencia, SUPERIR, es una institución creada y regulada principalmente por la nueva ley de quiebras, Nº 20.720, sobre Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas.

Una de las funciones que le encomienda esta ley a la Superintendencia de Insolvencia, detallada en su artículo 2 N° 7, es el manejo del Boletín Concursal en que se publican las diversas actuaciones que se realizan durante la tramitación de los procedimientos concursales o de liquidación de deudas.

Este boletín, gratuito y de libre acceso, exhibe todas las resoluciones que se dictan en los procedimientos concursales, salvo que la ley ordene un medio de notificación distinto. Estas publicaciones se realizan de la manera que lo disponga la Superintendencia de Insolvencia y pueden ser hechas por veedores, liquidadores o por la misma SUPERIR, dependiendo de la actuación en concreto que será difundida.

Las notificaciones también se encuentran reguladas en el artículo 6 de la misma ley, en cuyo texto se menciona la notificación mediante correo electrónico. En la eventualidad que no sea posible usar este medio, entonces se avisa mediante carta certificada y dicha notificación se entenderá realizada tres días después de su recepción en la oficina de correos.

A continuación, se muestra el sitio web del Boletín Concursal, con sus distintas secciones y posibilidades. Para mayor información, no dude en contactar con nuestro staff de abogados especialistas en ley de quiebras.

Al ingresar al sitio web del boletín concursal, nos encontraremos con una primera sección que nos permitirá buscar nuestro procedimiento concursal mediante el filtro de búsqueda que aparece señalado en la imagen. Bajo el filtro, tendremos que rellenar cada uno de los datos que nos solicita la página web, tales como, tipo de procedimiento, rut del deudor, nombre/razón social del deudor, la fecha de publicación, región, tribunal y el rol de causa.
Otra opción que se nos entrega en el sitio web, es la posibilidad de descargar el registro diario de publicaciones pinchando donde se ha señalado en la imagen.
Más información importante que encontraremos en el boletín concursal es el listado de las últimas publicaciones que se han realizado en donde, además, tendrás la opción de examinar el procedimiento, haciendo click en la lupa señalada con una flecha roja en la imagen siguiente. O, también, la posibilidad de descargar, directamente, la publicación realizada, pinchando en el símbolo indicado con una flecha negra.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

2 + one =