¿Puedo pagar una deuda directamente en el juzgado?

R: Sí, esa gestión puede realizarse acompañando la boleta de depósito al Tribunal donde estoy demandado a través de un escrito. Lo anterior, tiene la dificultad de que cada vez que deposito debo redactar un escrito y solicitar autorización para comparecer personalmente ante el Tribunal. En la práctica, es conveniente que esas gestiones sean realizadas por el abogado que lo representa en el juicio.

Esta entrada fue publicada en Cobranza Judicial, Embargo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Puedo pagar una deuda directamente en el juzgado?

  1. Andrea Castillo dijo:

    Resulta que tengo una deuda en el banco estado del año 2008 no había podido pagarla debido que me quede sin trabajo más de seis meses, cuando encontré trabajo me dirigí hacia el banco para ver como lo podía hacer ya que ganaba mucho menos que antes y ellos me informaron que tenía que tener un aval o abonar más de seiscientos mil pesos los cuales no podía ninguna de las dos. Me llego un informe de deuda del 12° Juzgado, entonces en el juzgado me informaron que podía abonar, lo hice una o dos veces ya que luego me dijeron que no podía seguir abonando.
    Como lo puedo hacer para que la deuda no siga generando intereses y poder cancelarla, hasta el momento he tenido trabajos temporales, les consultaba debido que en el banco credichile tenía una deuda y ellos me dieron la facilidad de cancelar mensual una cantidad accesible para mi bolsillo, puedo seguir abonando el el juzgado, ya que me interesa cancelar la deuda pero no puedo pagar lo de antes ya que no gano mucho

  2. enrique dijo:

    Estimados

    El problema es que no quiero pagarle plata que no le corresponda a un abogado que viven de los que estamos con las deudas hasta el cuello. este sistema si bien es cierto es demasiado castigador para nosotros los que estamos estudiando y con esfuerzo dividimos nustra renta para todos los fines basicos quedando aun bastantes pagos afuera, no obstante por cualquier problema quedamos sin carrera y por si fuera poco las deudas por parte de la Ley y la aplicacion de esta es muy fuerte para los que no podemos pagar un fresco “abogado”. ojalas fuera de la misma forma cuando los empresarios o los grandes consorcios hijos de ministros cenadores familias que han vivido eternemente bajo el alero de injustos cobros que fortalecen este sistema economico que para los ojos de los extranjeros es demasiado bueno y tiene a chile como a nivel macro el mejor conceptuado. nosotros pudieramos pasarles la cuenta (por ejemplo por las cotizaciones impagas), “pero eso no es importnte por lo que veo”. y pasando a mi caso, veo donde estan las ganancias del sistema…..Usted, yo, nuestra pocas cosas, los embargos, las casa de remate, dicom, impuestos internos,etc…………les queda alguna duda?…lo unico bueno de este tema, y de verdad lo unico que se puede sacar en limpio V/S lo que aprendi en la Universidad, es que para que un sistema le dé plata al fisco deben existir, peones y reyes. y este chilito lindo esta llenos de reyes, por eso que nunca vamos a llenarle los bolsillos es ellos. y finalmente para darle una buena explicacion al entero de trabajdores chilenos que no los dejan proyectarse, es que queda demostrado que la campana de Gaus es aplicable a esta situacion y los será por siempre por lo menos en este pais. asi es que queridos amigos solo tienen seguri rindiendoles lealtad a aquellos que se lo meten al bolsillo y no miran a quien se jodieron en la vida. “frescos a raja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *