¿Qué significa la prescripción de la deuda?

Estimados Amigos de deudas,

Hace ya varios años pedí un crédito bancario y por problemas personales no lo pude cancelar, ya han transcurrido cerca de 4 años por lo que me interesa saber que significa la prescripción de la deuda?

Gracias.

Alberto Rojas

 

Esta entrada fue publicada en Prescripción. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Qué significa la prescripción de la deuda?

  1. juan becerra dijo:

    Tenia una deuda bancaria del año 2004 que no pude cancelar peroahora al año 2017 aparecio una empresa de cobranza ofreciendome el 80% de descuento para acercarme a sus oficinas, me envian correos y me llaman por telefono,mi pregunta es si me podrian embargar despues de 12 años de la deuda…

    • Moderador Deudas.cl dijo:

      Hola Juan,
      Para que esto no ocurra deberías solicitar a un abogado que revise tus antecedentes y revise la posibilidad de solicitar la prescripción de la deuda.
      Para que podamos asesorarte completa nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo,
      Saludos

  2. Claudia dijo:

    Buenas tardes: Firmé un pagaré por la hospitalización de mi ex marido en una clínica privada el año 2014. Según la demanda el pagaré tiene fecha de vencimiento el 15 de Diciembre de 2016. Yo no he sido notificada por cambio de domicilio, y me enteré hace pocos días. De hecho, ya fue el receptor a mi antiguo domicilio (lo veo en Poder Judicial Causas). ¿Cuantos años dura la vigencia de un pagaré? Si no he sido notificada, y el embargo no se ha podido efectuar por cambio de domicilio, que pasará con la demanda?

    • Moderador Deudas.cl dijo:

      Hola Claudia,
      En algunos casos se puede reclamar la prescripción del pagaré, lo que significa que no se pueden realizar nuevas acciones judiciales para el mismo documento. En el caso de un pagaré esto ocurre cuando ha transcurrido más de un año desde que el acreedor efectuó la demanda y cuando el demandado no fue notificado, hay otras alternativas como solicitar el abandono del procedimiento.
      Saludos

  3. valentina dijo:

    firme un pagaré con empresa de cobranza año 2010 quedaron 5 cuotas pendientes quw no pagué, la última fue pagada el 2012, hoy sigo en dicom, cuando prescribe esa deuda, cuándo debiera dejar de aparecer en dicom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *