Artículo 56 ley de quiebras
Mayo 17, 2021
Artículo 57 ley de quiebras
Mayo 17, 2021

Ley de insolvencia

Somos un estudio jurídico especialista en defensa de deudores, tercerías y procedimientos judiciales de la nueva ley de insolvencia en todo Chile. 97% de éxito y 12 años de experiencia en defensa a deudores.

Con la entrada en vigencia de la nueva ley de insolvencia, Nº 20.720, sobre Reorganización y Liquidación de empresas y personas, se reemplazó el antiguo régimen de quiebras. Esta nueva legislación regula en forma general, todos los procedimientos concursales relacionados con empresas y personas deudores.

La ley de insolvencia se encarga, además, de regular a la superintendencia de insolvencia y reemprendimiento, desarrollando cuál será su composición, funciones, atribuciones y deberes. En el ámbito de las empresas, la Superir tiene participación en el nombramiento de los veedores que estarán presentes en el procedimiento de reorganización, tal como lo señala el artículo 55 de la ley 20.720. Además, según lo establecido en el artículo 56 de la misma ley, la superintendencia debe remitir los antecedentes de la nominación del veedor al tribunal competente, quien es el que llevará a cabo el proceso.

Asimismo, la ley de insolvencia y reemprendimiento, ha venido a ampliar las posibilidades de las personas para salir de sus deudas mediante procedimientos voluntarios a los que pueden acogerse y cuya finalidad es que la persona deudora pueda renegociar sus deudas con nuevas condiciones de pago. Por ejemplo, el deudor puede solicitar más plazo para pagar, una menor tasa de interés o meses de gracia, entre otras; o bien, en caso de que no se logre acuerdo de renegociación, acordar la venta de todos los bienes que forman parte de su patrimonio para pagar a sus acreedores con el dinero obtenido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

19 − 17 =