Procedimientos judiciales en la nueva ley de quiebras Nº 20.720

Artículo 8 ley de quiebras
Junio 1, 2021
Políticas de Calidad
Junio 9, 2021

Procedimientos judiciales en la nueva ley de quiebras Nº 20.720

Abogados especialistas en procedimientos judiciales de la nueva ley de quiebras y la defensa judicial por deudas en todo Chile. 97% de éxito y 12 años de experiencia en defensa a deudores.

Dentro de los procedimientos judiciales establecidos en la nueva ley de quiebras Nº 20.720, sobre reorganización y liquidación de empresas y personas deudoras, es obligatorio que los deudores actúen bajo representación de sus abogados. Es así como, en virtud del artículo tercero de la nueva ley de quiebras, los tribunales competentes para conocer son los juzgados de letras (tribunales civiles), correspondientes al domicilio del deudor, sin perjuicio de que el acreedor pueda deducir el incidente de incompetencia del tribunal cuando lo estime pertinente.

Para el conocimiento de estos procedimientos judiciales, los jueces de letras deben contar con la debida especialización en los conocimientos sobre esta nueva materia, vale decir, en el estudio teórico y práctico de esta nueva ley de quiebras.

Para la tramitación de estos procedimientos judiciales de la nueva ley de quiebras Nº 20.720, las partes, por medio de sus abogados, deben tener presente que todas las gestiones deben ser practicadas en días hábiles, siendo inhábiles los días domingos y festivos. Los plazos se cuentan desde el día siguiente al de la notificación de la resolución o del acto respectivo, tal como se señala en el artículo 7 de la ley de quiebras. En virtud del artículo octavo de esta ley, es necesario mencionar que de existir normas especiales, se aplicarán con prevalencia a esta ley. Sin embargo, en todo lo que no esté regulado en normas especiales, ésta se aplicará de forma supletoria.

Para la realización de estos y otros procesos judiciales por deudas, contamos con abogados especializados en la ley de quiebras y la defensa de deudores, los cuales podrán brindarle una solución eficaz y especializada  para su problema de deudas, sea empresa o persona deudora y a lo largo de todo Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

five + six =