Tengo varias demandas por deudas, ¿puedo salir del país?

¿Cuándo caducan las deudas?
Noviembre 14, 2010
Tengo una “Citación a confesar deuda”, ¿qué diferencia hay con una demanda normal?
Noviembre 14, 2010

Tengo varias demandas por deudas, ¿puedo salir del país?

Respuesta: Si son acciones civiles de cobro, no existe inconveniente en salir del país.  Distinto es el  caso de estar afecto a una medida como arraigo nacional o internacional, decretado en un juicio penal (Ej: Giro doloso de cheques).

11 Comments

  1. Dario dijo:

    Buenas noches, soy extranjero y estaba realizando mis estudios de posgrado en chile yo pague con recursos propios el primer semestre, pero en el segundo no pude continuar pagando, no tengo firmado ningun documento como pagaré o cheque puedo salir del pais con esa deuda? Gracias

  2. Moderador Deudas.cl dijo:

    Hola Dario,
    sí, puedes salir del país, la medida cautelar de arraigo nacional no aplica a las deudas.
    Saludos

  3. Juan dijo:

    Hola, soy extranjero y tengo deudas por 80M, no puedo pagarlas y no tengo bienes a mi nombre, aun no entro en mora pero necesito conseguir trabajo urgente (actualmente no tengo) por lo que quiero irme a mi pais. Esas deudas son exigibles en Argentina? conviene declarar quiebra personal?

    Gracias!

  4. Moderador Deudas.cl dijo:

    Hola Juan,
    Tus deudas solo son exigibles en Chile. El tema de la quiebra requiere que tengas bienes para saldar tu deuda o parte de ella.
    Saludos

  5. Oscar cardozo dijo:

    Hola soy Oscar tengo muchas deudas en 10 bancos si me demandan los 10 el salario como seria eso y otra pregunta yo vivo en casa de mi tio si uno de estos banco hace un embargo de bienes mi tio puede perder su casa o muebles por mis deudas?

  6. Moderador Deudas.cl dijo:

    Hola Oscar,
    Si, podráin embargar la casa de su tio si dio su dirección al momento de firmar contrato con el acreedor. Puede protegerlo mediante una tercería.
    Saludos

  7. Maria dijo:

    Hola, tengo una deuda con un banco y una marca de ropa, la marca de ropa puso denuncia ante juzgados ya que no se llegó a un acuerdo de pago. Eso me impide salir del país. Hablo desde Colombia

  8. Alejandro dijo:

    Hola, tengo pagares que no puedo pagar por una deuda de cerca de 60M, a demás de 20 M en tarjetas de crédito, Puede esa deuda ser cobrada en Polonia?

    Si en algún momento quiero volver al país que consecuencias judiciales podría tener, no es giro doloso de cheques es solo que no puedo pagar mis deudas con una unidad gubernamental

    Gracias

  9. Jaime Pizarro dijo:

    Hola sali de chile en febrero del año pasado, por pandemia no pude retornar y se aumularonn mis deudas alla, ya tengo trabajo aca en panama, quisiera saber si puedo retornar y volver a salir de chile sin problemas, muchas gracias por la información.

  10. Anónimo dijo:

    tengo deuda en dicom, puedo irme del pais

  11. Jacobo Medina dijo:

    tengo deuda en Dicom, puedo irme a vivir a otro pais?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

1 × 2 =