¿Cuánto demora una deuda en pasar a cobranza judicial?

Por regla general, el acreedor inicia las gestiones judiciales de cobro a contar del tercer mes de incumplimiento en el pago de la deuda.

Esta entrada fue publicada en Cesación de Pagos, Deudas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Cuánto demora una deuda en pasar a cobranza judicial?

  1. nicole sánchez muñoz dijo:

    mi consulta es la siguiente puede solo pasar a demanda judicial sin antes haber dado aviso de la deuda?? nunca me llego un aviso un llamado de la deuda cuando yo iva me decian que no tenia deuda y llega ahora una demanda judicial en mi contra se puede??

  2. Paula dijo:

    Hola,
    Mi caso es el siguiente. Vivimos fuera de Chile, tenemos una deuda con el banco por crédito de consumo para comprar un auto, la cosa es que después de un año de pagar siempre, nos fuimos de Chile pensando q íbamos a poder pagar el crédito pero fueron años horribles, ahora queremos volver con opción de un buen trabajo pero la deuda ha subido mucho. El año pasado pedimos una opcion para pagar y nos dijeron q debiamos pagar 5 millones para comenzar a hacer la repactación. Imposible cuando recién nos estabamos afirmando. Cómo podemos solucionar el problema ahora? afectará en una posible contratación de trabajo inmediata? Cómo negociar ese desde el extranjero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *