¿Cuándo una deuda de casa comercial pasa a cobranza judicial?

Depende del criterio de cada institución. En el caso de las casas comerciales el periodo es más amplio que frente a un crédito de consumo o un crédito hipotecario.

Esta entrada fue publicada en Deudas Casas Comerciales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

57 respuestas a ¿Cuándo una deuda de casa comercial pasa a cobranza judicial?

  1. giselle pinto dijo:

    hola quisiera saber si falabella puede embargar una casa en donde arrendaba antes y ya no! ya que las perdonas que viven ahi me dijeron que les llego una carta cn dia de embargo y ellos no han recibido nada, las cartas las tiran y dice que embargaran dus bienes

    • Moderador Deudas.cl dijo:

      Hola Giselle,
      Sí, pueden embargar la casa donde vivías y llevarse los bienes de quienes actualmente arriendan allí. Ellos pueden evitar esta situación a través de una tercería.
      Saludos

  2. admin dijo:

    hola , mi marido tiene una deuda con la casa comercial falabella, los cuales lo enviaron a cobro judicial, la deuda inicial es de 700.000 mil pesos aprox. pero subió a casi 7 millones de pesos, ahora estamos repactando pero me parece abusivo el cobro de intereses y gastos de abogado, me podrían orientar y decir si es correcto que le cobren todo esto y que hacer al respecto.

  3. Fernando dijo:

    Me llegó una orden de embargo de mi vehículo en la tienda
    Falabella. La deuda es cerca de los 500.000. es legal si la deuda es inferior al precio del auto

    • Moderador Deudas.cl dijo:

      Hola Fernando,
      se puede hacer el embargo y remate del vehículo para luego entregarte la diferencia a tu favor. Pasa incluso con propiedades.
      Saludos

  4. Luis dijo:

    Hola hace un año atras aprox saque la tarjeta falabella la cual.ocupe su cupo algo de unos 300 mil pesos despues quede sin trabajo y no pude pagar luego la deje hay y no e pagado nada de la deuda y mi consulta es que tengo un vehiculo que esta a mi nombre, me lo.podrian embargar ?
    Por que me llego un correo por el embargo de mi vehiculo y nose que hacer

    • Moderador Deudas.cl dijo:

      Hola Luis,
      Por favor indícanos tu teléfono para llamarte. Me parece que el contenido del correo que mencionas es más una “amenaza” que una notificación real.
      Quedamos a la espera de tu respuesta,
      Saludos

  5. Raquel dijo:

    Buenas tardes yo tengo una deuda judicial por 10 500 pesos de una finaciera que en su momento era la deuda de 930 pesos y ya hace 7 años me pueden embargar?

    • Moderador Deudas.cl dijo:

      Hola Raquel,
      Difícilmente te embargarían por ese monto porque el costo de un juicio es ampliamente superior y porque se podría alegar la prescripción.
      Saludos

  6. Patricia dijo:

    Hola, hace algunos años adquiri un prestamo de 1.000.000 de pesos depues de un año pague puntualmente pero por problemas personales no pude seguir pagando y repacte la deuda la que al repactar me quedo en casi 4.500.000, ahora me llega una carta judilial que me dice que tengo que pagar la totalidad de la deuda y en el caso que ni pueda que llame un numero para que pueda solucionar. ¿Como puedo pagar sin que me cobren el triple en puros intereses?

    • Moderador Deudas.cl dijo:

      Hola Patricia,
      Nos ha llamado la atención tu caso, por favor indícanos tu teléfono para contactarte y darte la asesoría que necesitas.
      Saludos

  7. Jocelyn dijo:

    Hola hoy me llego una carta que tiene adjunto un documento de una demanda judicial de una deuda de crédito que tengo con la farmacia salcobrand del año 2008 la cual me otorgaron un crédito como dueña de casa de 200.000 que no pude seguir pagando porq mi marido entonces había quedado cesante ,lo que me están cobrando entonces 1.154.447 ,será válido que después de casi 10 años me demanden por esta deuda ,que debo hacer ..muchas Gracias

    • Moderador Deudas.cl dijo:

      Hola Joselyn,
      Depende de si habían realizado acciones de cobranza antes para lo de la prescripción.
      Ahora el monto es a todas luces abusivo, por favor completa nuestro formulario o llamámanos al 22 840 9000 para poder contactarte y darte asesoría
      Saludos

  8. Francisca dijo:

    Hola hace un tiempo tome un curso firme pagaré y contrato por $750.000 nunca asistí a las clases y ahora debo $1.000.045 me envían cartas de abogados para un proceso extra judicial o pre judicial no recuerdo y dicen que me embargaran.. pueden hacerlo ? Estoy desesperada

    • Moderador Deudas.cl dijo:

      Hola Francisca,
      Efectivamente te pueden embargar por una deuda que pase a cobranza Judicial. Por lo que comentas esa situación aún no ocurre. Por favor completa nuestro formulario para que podamos contactarte y darte una primera asesoría gratuita.
      Saludos

  9. hola amigos tengo un problema,yo tengo deudas en varias tiendas y siempre he pagado al día pero ahora me pillaron las cuentas,estoy tratando de ponerme al día pero la se puso mas o menos baja ya que trabajo a producción y me da miedo que esto siga creciendo por no poder pagar,lo que pasa es que yo soy casado con vienes comunes pero la casa esta a nombre de mi señora,mi consulta es ellos podrían embargarme la casa igual a pesar de estar a nombre de mi señora.

    • Moderador Deudas.cl dijo:

      Hola Juan Carlos,
      Lo que podría ocurrir es que embarguen los bienes que están dentro de la propiedad si ese es el domicilio que tienen registrado tus acreedores.
      Respecto a la propiedad misma queda la duda de si esta era de tu esposa antes del matrimonio, si esta comprada como patrimonio reservado, etc.
      Para poder orientarte con mayor claridad respecto a este último punto por favor completa nuestro formulario o acércate a cualquiera de nuestras oficinas.
      Saludos

  10. Francisca Vergara dijo:

    Estimados, me llego una carta a mi domicilio donde me informan que “CAR S.A” emisor de tarjeta ripley tiene antecedentes del no pago de mi deuda que ahora con interes y todo asciende a los 600 mil pesos. Me informan ahi que de no regularizar van a proceder a embargar y retirar bienes de mi hogar y me exponen unas opciones de pago de esta cuenta. Me queda la duda porque me piden acercarme dentro de las 24 hrs proximas en las que recibi la carta pero esta no viene de un tribunal ni con un rol (dice rol: demanda en proceso). Mi duda es, cual seria el paso mas conveniente ahora, me acerco a la casa comercial a renegociar ? es factible que realicen el embargo si aun no ha llegado carta de tribunal ni citacion alguna ?
    Muchas gracias

    • Moderador Deudas.cl dijo:

      Hola Francisca, no te preocupes, indícanos tus datos de contacto para que podamos llamarte para darte orientación.
      Por el momento te cuento que no es posible realizar un embargo si no eres notificada de la demanda por un receptor judicial.
      Saludos

  11. Nicole Daniela Arriagada dijo:

    Hola tengo una deuda con ripley dice que ya tiene verificación de domicilio y trae orden de embargo .
    Pero viene todo fotocopiado nada con timbres .
    El monto que debo es de 300 mil

    • Moderador Deudas.cl dijo:

      Hola Nicole,
      Por favor indícanos tus datos de contacto para poder ayudarte a tener más clara tu situación. Nuestra orientación es gratis.
      Saludos

  12. Maximiliano dijo:

    Hola me gustaria saber si por tener deuda con una visa CMR , me pueden embargas mis cosas.

    • Moderador Deudas.cl dijo:

      Hola Maximiliano, así es, una casa comercial puede demandarte y embargarte. Danos tu número de teléfono para poder comunicarnos contigo y guiarte, saludos!

  13. Nelson dijo:

    Hola tengo una deuda con lider de 300000 y no puedo pagar ellos me pueden embargar o me envían a dicom

    • Moderador Deudas.cl dijo:

      Hola Nelson,
      Sí, esta dentro de las posibilidades de Lider hacer cobro de la deuda mediante una demanda y posterior embargo. Para evitar llegar a estas instancias te recomendamos acercarte a nuestras oficinas en Huérfanos 835, Of. 901 y 902 o llámanos al 22 840 9000 para orientarte respecto a tu caso.
      Saludos

  14. PABLO GARCIA URRUTIA AREVALO dijo:

    Estimados buenos días,

    Yo tenia una cuenta en cmr la cual antes de viajar en marzo solicité el pago total de la deuda y el cierre de la tarjeta el cual realice en la sucursal de falabella y firme, el tema es que en junio me llegó un estado de cuenta donde debía 8 millones de pesos, lo cual lo encuentro insolito porque yo cerré contrato con ellos, me llaman para cobrarme y les digo que yo ya no tengo relación con cmr desde marzo que revisen su sistema, mi pregunta es hasta el momento no estoy en boletín ni en dicom, tenia que pagar la cuota el 25 de junio pero hasta el momento no he pagado nada, pero me siguen mandando correos de cobro, es posible que me puedan demandar siendo que esto es claramente un fraude, si es que ya paso tantos días no debería aparecer en boletín si tengo esa deuda ? y como cerré contrato no tienen los fundamentos para mandarme a boletín, o poder demandarme. favor su ayuda que hacer en estos casos, MI CELULAR 981076582, CORREO PGUA84@gmail.com

  15. Viviana araujo dijo:

    Hola quiero saber si una empresa llamada gurú de multimedia me puede demandar, ya que hace dos años tuve publicidad con ellos pero hubieron pagos x transferencias que nunca los hicieron valer, varias veces me comuniqué para que me lo solucionara pero no lo hicieron , después ya no seguí pagando, se suponía que el contrato solo era x un año y años meses me lo cortaron y ya no tenía publicidad, pero ahora me empezaron a llegar boletas hasta este años 2017 y me han estado facturando x dos años sin tener el servicio, me enviaron un email que me están demandando pero no sé si será verdad y xq me están cobrando tanta plata, quiero saber que hacer

  16. Rogelio SANCHEZ JACQUE dijo:

    tengo una deuda de hace 6 años, nunca me demandaron pero ahora si lo hicieron, pueden hacerlorr

    • Moderador Deudas.cl dijo:

      Hola Rogelio,
      Hay varios caminos legales que puedes tomar dependiendo de los antecedentes de tu caso.
      Por favor indícanos un email y teléfono para ponernos en contacto y asesorarte.
      Saludos

  17. paola dijo:

    me paso lo mismo que al primer señor oscar venegas, saque un super avance en ripley de 2.000.000 pague 1.500.000 y aun debo 1.600.000 si repacto subiria a 2.700.000 ose por 2 millones pagare casi 4. me llego una carta que sino pago pasara atramite judic8ial, me pueden embargar’ que hago

    • Moderador Deudas.cl dijo:

      Hola Paola,
      Efectivamente podrían demandarte y llegar al embargo.
      Para que podamos asesorarte indícanos tu email y teléfono o completa nuestro formulario para que uno de nuestros asesores te contacte a la brevedad.
      Saludos

  18. Iván Velásquez. dijo:

    Estimados.
    Tengo una deuda con una casa comercial de cerca de 2 millones, y hace un par de días me llamaron de un entidad (Que no recuerdo el nombre en este momento) indicándome que mi deuda ya pasó a a cobranza judicial; al igual me señalaron que todavía tengo forma de salir de la cobranza si me acerco a la tienda a negociar el pago, pero si o si abonando un pie mínimo de 500 mil pesos. Tengo plazo hasta el 5 de Julio.
    Tengo entendido que estas casas comerciales tienen el derecho de embargar si no pago lo solicitado por ellos, pero mi consulta es:
    Para este caso yo tengo registrada la dirección de mis padre, con los cuales yo no vivo en mas de 6 años (He arrendado en varias partes), como yo no tengo ningún bien a mi nombre, ¿A ellos les afectará el embargo si tengo registrada su dirección a mi nombre?

    Estaré atento a sus comentarios.

    • Moderador Deudas.cl dijo:

      Hola Iván,
      Efectivamente, si registraste la dirección de tus padres serán ellos los que sufrirán el embargo.
      Para evitar que ellos pierdan sus bienes lo que corresponde es interponer una tercería.
      Para que podamos orientarte personalmente por favor acércate a cualquiera de nuestras oficinas, la primera consulta es gratis.
      Saludos

  19. David Diaz dijo:

    Hola, yo tengo una cuenta impaga con CMR falabella desde hace 6 meses que no pago las cuotas y ya va un valor de 2.200.000 y aun quedan cuotas de compras por vencer, y ya esta en cobranza judicial y yo llevo mas de seis meses sin trabajo estoy cesante desde diciembre y no tengo como pagar porque los ingresos que logro mensualmente con pololitos no me da abasto para cancelar lo adeudado con suerte y mucha suerte logro pagar los gastos basicos de una casa.

    • Moderador Deudas.cl dijo:

      Hola David,
      Por favor indícanos tu email y teléfono para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo.
      Saludos

      • Barbara dijo:

        Hola tengo el mismo problema, mi correo es:
        Mi número 950426043
        Si se pudieran contactar sería genial.
        Gracias desde ya.

        • Moderador Deudas.cl dijo:

          Te vamos a contactar

          • Luis dijo:

            Hola tengo el mismo problema, tengo una deuda de 1.7 millones aprox en falabella estoy sim trabajajo estable ase mas de 1 año y medio, mas que nada son pololitos que salen. Me llego una notificacion que ya paso a cobranza judicial

          • Moderador Deudas.cl dijo:

            Hola Luis,
            debes iniciar ahora las acciones de defensa para proteger tus bienes. Por favor completa nuestro formulario para que te contactemos y te demos la ayuda que necesitas.
            Saludos

  20. Jose Jara dijo:

    Estimados

    Una Casa comercial Falabella, por medio del estudio judico Fastco, me llamaron por un adeuda que tengo con ellos, contaminándome que pasaran a realizar embargo si no pago la deuda que tengo con ellos. mi pregunta es si una casa comercial puede solicitar un embargo?
    por una deuda que no supera los 300 mil pesos

    • Moderador Deudas.cl dijo:

      Hola Jose, así es, una casa comercial puede demandarte y embargarte. Danos tu número de teléfono para poder comunicarnos contigo y guiarte, saludos!

      • rom.quinrod@gmail.com dijo:

        Tengo exactamente el mismo problema de José Jara, les dejo mi correo a ver si me pueden orientar y dar lineamientos a seguir.
        Gracias.

  21. Hola.
    Ayer miercoles 12/04/2017 me llego una carta de departamento de cobranza (Garcia nadal, abgados). dice cobranz a extra judicial y que me comunique a un numero telefonoco que me indican. Que debo hcer? la casa comercial que debo es Falebella.
    atte
    juan
    Mi correo : jjopbrav@gmail.om

  22. Juan Pablo dijo:

    Hola,

    tengo dos demandas judiciales por tienda comercial, me citaron las dos al mismo horario y mismo dia, por lo que no pude asistir a una, en la que fui me pedian un monto de dinero muy alto el cual no puedo pagar,ya que la deuda que tenia era de 1,6 millones ahora esta casi en 3 millones, la direccion que tengo es la de mis padres, hace 3 años que no vivo con ellos, es posible que le embarguen a ellos ?

    Gracias

  23. Nelson Benavides dijo:

    He recibido un certificado judicial donde solicitan SS de puente alto el embargo y cautacion contra mi vehiculo para ser rematado incluso ya asignaron martillero , yo no he recibo ninguna visita del receptor judicial ni he recibido citacion alguna para algun jucio en donde exponer el caso y llegar a un acuerdo monetario tambien me llamo la atencion que la notificacion estubiera abierta, esta es una deuda con uan casa comercial que ya lleva bastante tiempo, pueden embargar sin juicio previo soo solicitando el embargo directo al juez.

    • admin dijo:

      Estimado Señor Benavides,

      Es necesario que podamos conocer la demanda, envíenos por correo electrónico su rut o el Rol de la demanda. adicionalmente y por lo avanzado de la situación es necesario conocer sus alterativas de pago para con su acredor.

      Atentamente,
      Fabian,

      • Hadson dijo:

        Señores,

        Tengo tema muy similar me llego una demanda con los timbres del tribuna con Rol y todo lo demás, luego de unos días llego una receptora judicial con un carabinero mencionado que me acercara a conversar como podemos dar una solución a mi situación. Lo increíble que me fui a los tribunales para que alguien me ayudara y la causa no registra en los sistemas del tribunal. Me contacte la asesoría judicial del gobierno de chile, ellos me buscaron en el sistema y me comentan no que existe la demanda de promotora cmr con usted…Plop ” Me comentaron que algunas casas comerciales usan legajos con los logos del tribunal y timbres y no ingresan la demanda es solo una manera de amedrentar y que te asustes y los visites”

        Mi deuda con ellos es muy pequeña y de igual modo la pagare pero no con tantos intereses hay que pensar que uno debe responder a la empresa que te dio un bienestar en algún momento ya sea por prestamos de dinero o con un artículo que te facilito la vida en tu hogar. Hay que pagar pero pagar lo justo ya que hay muchos que lucran con la desgracia de otros.

        Suerte y ponerse al día.

  24. oscar venegas dijo:

    me gustaria saber si es mas conveniente pagar antes un credito impago
    a la tienda a la cual le debo, o al abogado que demandara judicialmente,
    ya que no siento confianza en la tienda, ya que despues de repactar dos veces el credito y pagar parte de la deuda que es del año 2006 por la suma de
    $2.000.000 (super avance), ahora en la actualidad me enviaron a dicom
    por más de 4.000.000, por eso prefiero pagar en el tribunal. donde seran mas honesto en el cobro, yo tengo toda la intencion de pagar ahora
    pero creo que es mucho lo que tengo que pagar. por dos millones tendre que
    pagar mas de 6 millones.

    le agredezco su atencion.

    oscar

    • admin dijo:

      Es necesario que podamos conocer la demanda, envíenos por correo electrónico su rut o el Rol de la demanda.
      pueden haber varias situaciones, desde la mala calidad del título o pagaré con que ellos demandarán y los plazos asociados al vencimiento, hasta que la deuda ya no esté en poder de la tienda sino que de una empresa distinta.

      Atentamente,
      Fabian,

      • marcelo ferrada hinojosa dijo:

        hola, me gustaria saber si tengo una deuda en la tienda BCDIN en este caso y no eh cancelado una cuota minima de un monto de 30.000 especificamente , hace un par de meses , en mi condicion estoy en dicom ? y al etar en dicom me influye pedir algun tipo de credito estudiantil a un banco ??
        por su comprecion muchas gracias , les dejo mi correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *