¿Si mi empresa tiene una deuda debo pagarla con mi patrimonio personal?
Diciembre 21, 2017
Cómo saber si estoy en dicom
Enero 28, 2021

Defensa Deudores

En un Juicio Ejecutivo, específicamente en una demanda judicial por Deudas tenemos solamente 4 días hábiles incluyendo los sábados para oponer excepciones a la demanda y comenzar una buena defensa.

Estas excepciones de ser presentadas correctamente pueden traer una serie de beneficios en un futuro cercano dependiendo de cómo se desarrolla la demanda.

La Defensa a Deudores dentro del juicio Ejecutivo contiene una serie de recursos que los abogados pueden exigir en favor de su representado. Como por ejemplo que los plazos en los que se presentó y notificó la demanda no se encuentren prescritos, que el monto que se señala en la demanda sea el correcto, que la demanda haya cumplido con todos los requisitos y formalidades legales, que exista un documento como un pagaré firmado ante notario y por el cual se hayan pagado los impuestos correspondientes, que la demanda corresponda al monto capital de la deuda y no considere intereses ni comisiones, entre otros.

La defensa judicial oportuna tiene una repercusión directa en futuros escenarios. Esta es la única instancia para hacer valer algunos derechos. En cualquier otra instancia pueden ser considerados como extemporáneos.

Comments are closed.