¿Cómo detener un embargo?

Tengo una “Citación a confesar deuda”, ¿debo ir?
Noviembre 14, 2010
¿Qué ocurre con mis deudas si salgo del país?
Noviembre 14, 2010

¿Cómo detener un embargo?

En la práctica, lograr que el embargo no se lleve a cabo por parte del receptor judicial es complejo. Se debe tener claro que el embargo solo se produce en el minuto que el receptor judicial realiza un listado con los bienes muebles que se encuentran dentro del domicilio señalado en la demanda. (de igual forma pueden embargarse bienes inmuebles, cuentas corrientes etc.).

No existe embargo con la sola notificación de la demanda. Lo que sí puede suceder es “alzar el embargo” sobre bienes embargados. Este efecto se produce cuando se interpone una demanda de tercería y se obtiene sentencia favorable respecto a ella. (la tercería es el procedimiento por el cual un tercero ajeno al juicio principal señala que los bienes embargados pertenecen a él y no al demandado).

14 Comments

  1. jose dijo:

    hola en abril de este año me notificaron de embargo y tomaron nota de mis bienes un receptor judicial yo me diriji a la institucion a la que se le deve a repactar la deuda di un monto inicial de 500.000 pesos para ello mas 111.000 el mes siguiente a posterior se me dijo que lo que yo habia cancelado era solo parte de los meses que adeudaba por que mi repactacion habia sido rechasada por mi sueldo bajo y siguieron adelante con el juicio de embargo que puedo hacer para evitar esto y poder cancelar

  2. admin dijo:

    Estimado José,

    es necesario que podamos conocer la demanda, envíenos por correo electrónico su rut o el Rol de la demanda.

    Atentamente,
    Fabian,

  3. Marcela dijo:

    Hola mi papa que ya no vive en mi casa tiene una deuda con el banco por problemas de salud y porque se tubo que jubilar no se a podido pagar algunos meses con lo que el saca de jubilación hemos tenido que ir juntando para ir pagando de una cuota pero asi y todo se deben uno meses, nos vinieron a dejar una notificación judicial quiero saber que tengo que presentar para poder llegar a un acuerdo nosotros queremos pagar pero la idea es que nos bajaran la cuota aunque tengamos que pagar mas para asi poder dar una buena solución a la deuda, como dije antes el hace ya como diez años que no vive en mi casa pero la deuda esta con mi dirección por eso quiero saber que puedo hacer.
    Estaré atenta a sus comentarios y desde ya gracias.

  4. Moderador Deudas.cl dijo:

    Hola Marcela, lamentamos la situación, por favor cuéntanos a qué número te podemos contactar para que uno de nuestros asesores se comunique contigo y revisar tu caso, gracias!

  5. ricardo dijo:

    me acaba de llegar una carta de demanda realizada por el banco corpbanca por el CAE, se puede hacer algo para evitar embargo ya que nunca se me notifico que iniciaba el cobro de este?

  6. Moderador Deudas.cl dijo:

    Hola Ricardo, para poder ayudarte necesitamos más antecedentes del caso, por favor danos tu número de teléfono para que uno de nuestros asesores se pueda comunicar contigo, gracias!

  7. Marcia dijo:

    Buenas tardes, acaban de llevar una carta de aviso de una demanda que me hizo la caja de compensacion los andes por una deuda de un credito social, indicando que pueden embargar mis bienes, el poblema es que ya no vivo en casa de mis padres y actualmente me encuentro sin trabajo. Que podría hacer? Me podrian embargar los bienes de mis padres? Repactar es una buena opcion?

  8. Moderador Deudas.cl dijo:

    Hola Marcia! Danos tu número de teléfono para poder comunicarnos contigo y guiarte, gracias!

  9. Gustavo dijo:

    Hola, estimados, tengo mucho miedo respecto a una situación que me acontece. El día lunes 4 de Septiembre ingresé a mi casa y sobre la mesa de mi departamento había una resolución de “mero trámite” en donde se me señala que se realiza la diligencia de embargo por un juicio que una conocida casa comercial está llevando con una persona que yo no conozco. Primero que todo quedé muy sorprendido respecto a cómo alguien entró a mi casa sin yo saber, y además muy atónito respecto a que me pueden embargar bienes para satisfacer una deuda de otra persona que yo no conozco y que según la resolución está domiciliada en mi departamento. Gracias a Dios no me sacaron nada, pero de verdad esto me genera mucho temor, pues han vulnerado mi hogar y ahora dice que me van a embargar sin yo saber de qué me hablan ¿Qué debo hacer? ¿Me van a venir a quitar las cosas? Creo que es sumamente injusto esto pues no conozco ni tengo relación alguna con la persona del demandado, ni menos con el demandante. Todos los bienes que hay en mi casa son de mi propiedad. Ayuda por favor!

  10. Moderador Deudas.cl dijo:

    Hola Gustavo,
    Efectivamente te podrían embargar si es que el deudor figura con tu domicilio. En este caso lo que tendrías que hacer es una tercería para proteger tus bienes.
    Si necesitas mayor orientación por favor completa nuestro formulario para que uno de nuestros asesores te contacte.
    Saludos

  11. Consuelo dijo:

    Buenas tardes, quisiera consultar de parte de una amiga a la que le están embargando la casa la cual tiene fecha de remate este lunes 6. El tema es que tiene el dinero de la deuda pero el banco no lo quier recibir. Se puede hacer algo al respecto? Se puede detener el rematé?

  12. Moderador Deudas.cl dijo:

    Hola Consuelo,
    Por favor completa nuestro formulario o dile a tu amiga que nos contacte al teléfono 22840 9000 urgentemente. Las esperamos.
    Saludos

  13. Carolina Nicole dijo:

    Buenas noches , mi marido tiene una deuda de 380.000 en falabella y llego una notificación que dice desarchivo y embargo con fuerza pública , encontramos el papel hoy domingo en la noche cuando es el embargo o deben venir a anotar los viene primeros …. ya que nos estamos consiguiendo el dinero para cancelar todo
    Atenta a sus respuestas
    Muchas gracias

  14. Moderador Deudas.cl dijo:

    El embargo y el retiro de bienes son cosas distintas. Lo primero que va a ocurrir es que anoten los bienes y posterior a eso viene el retiro para remate, pero en ningún caso se produce el mismo día. Sería importante que se acercaran a tribunales o directamente a su acreedor para regularizar la situación.
    Saludos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

10 + fourteen =