Inicio » Landing » ¿Es posible salir de las deudas?

¿Es posible salir de las deudas?: Si dejas de cumplir con los pagos adeudados es probable que tengas varias complicaciones, una de ellas es el ingreso a DICOM, las cobranzas y más. Pero, ¿Es posible salir de las deudas?

Existen muchos motivos por los cuales endeudarse, ya sea para costear algún tratamiento médico, deudas universitarias o bienes materiales, entre otros. Las llamadas para regularizar la deuda serán constante y aunque se haga un esfuerzo adicional no siempre es posible cumplir con el pago.

Y aunque sea desesperanzador el panorama del endeudamiento, existen diversas formas para salir a flote.

Pagar la Deuda

Resulta hasta un poco obvio referirnos a esto, pero cuando cancelas la deuda, inmediatamente se comienza a regularizar tu economía. Pese a esto, una vez que se genera la deuda, esta comenzará a acumularse y a hacerse cada vez más difícil de sobrellevar.

Repactar la deuda

El artículo 1567 del Código Civil menciona la repactación como una solución para salir de DICOM. En este punto, tendrás la chance de negociar con el acreedor, nuevas condiciones para ponerte al día con tus obligaciones financieras. Esto te puede ayudar a reordenarte, pero no necesariamente es la mejor opción. Puede que termines pagando más de lo que adeudabas primero y si tuviste complicaciones para cumplir la primera vez, es probable que si cancelas un monto mayor, tengas dificultades de pago.

Prescripción

También podrás encontrar una solución que se acoge a la ley. En el artículo 2515 del Código ya mencionado, podemos ver que la prescripción puede ser una alternativa más certera ante tanta incertidumbre. Este proceso consiste en extinguir la deuda, trascurrido 3 años para las acciones ejecutivas y 5 para las de acciones ordinarias, este tiempo se cuenta desde que se hace exigible la obligación de pago.

Para que él trámite de prescripción sea efectivo es necesario que un abogado se haga cargo. En Deudas.cl te acompañamos en todo el proceso y te asesoramos para que puedas salir de las deudas.

Abrir chat
1
¡Hola, estamos en linea!
Hola, Necesito orientación jurídica a la brevedad posible