Inicio » Sin categoría » ¡Ley Chao DICOM! ¿Chao deudas?

¡Ley Chao DICOM!: Muchos estudiantes que pagaron sus carreras con el Crédito con Aval del Estado (CAE) no han podido ponerse al día con sus deudas, trayendo una serie de consecuencias negativas para sus finanzas. Pero con la llegada de la Ley Chao DICOM, se prohíbe que estas deudas se publiquen en DICOM.

Antes de la implementación de esta ley, los estudiantes que mantenían atrasos o cuotas impagas del CAE, eran publicados en este registro. Enfrentando las consecuencias que ya conocemos.

Si después de implementada esta ley, sigues apareciendo en DICOM, tendrás dos opciones para clarificarlo. A través de un recurso de protección en la corte de apelaciones y así corregirlo. La otra es con una acción civil, en la que demandes a la empresa por esta publicación.

Pese a que tu deuda ya no aparezca publicada, las consecuencias de no pagar tu CAE pueden ser grandes. Por eso, es muy importante que consideres la ley Chao DICOM no borra ni elimina la deuda y  las cobranzas judiciales seguirán su curso.

Eventualmente podrías enfrentarte a procedimientos de embargo si es que dejas de preocuparte de pagarlo. Recuerda que este crédito lo entrega un banco y por ende tiene las mismas consecuencias.

Revisa el estado de tu deuda, en el sitio web de Ingresa.

Abrir chat
1
¡Hola, estamos en linea!
Hola, Necesito orientación jurídica a la brevedad posible