Inicio » Sin categoría » Ley de Embargo en Chile

El embargo es una ejecución forzosa que se encarga de contabilizar los bienes de un deudor para cubrir un compromiso pendiente con un acreedor. Si bien no es una ley como tal, hay un marco legal entorno a ella.

Esta se considera dentro de un contexto de Juicio Ejecutivo, por ende para llevar a cabo un embargo es necesario contar con una orden judicial.

El Tribunal se encargará de despachar el mandamiento de ejecución y embargo, otorgándole el derecho al acreedor de embargar las pertenencias y bienes del deudor para hacer pago de la adeudado.

A través de un juicio ejecutivo, procedimiento de rápida resolución y que facilita el proceso para que los acreedores puedan realizar el cobro de lo adeudado. Para que esto suceda es necesario que un receptor judicial notificará de la demanda y realiza el trámite de embargo.

Posiblemente el deudor interfiera en el trabajo del receptor y no lo deje ingresar al domicilio registrado para esta causa. Cuando esto sucede, se deberá solicitar al tribunal una autorización que puede incluir a Carabineros de Chile para poder concretar esta situación.

El deudor podrá solicitar que no se consideren ciertos bienes que por ley se consideran inembargables. Esto se señala en el artículo 445 del código de procedimiento civil.

Abrir chat
1
¡Hola, estamos en linea!
Hola, Necesito orientación jurídica a la brevedad posible