Inicio » Sin categoría » ¿Me pueden embargar si no pago el CAE?

¿Me pueden embargar si no pago el CAE?: Ya en el 2019 se contabilizaban casi 560 mil deudores de CAE y se cree que tras la pandemia este número pudo haber aumentado. Agudizando las deudas para un grupo importante de la población que se atrasó o que simplemente dejó de pagarlo. Pero ¿Me pueden embargar si no pago el CAE?

Este crédito nació como una alternativa para miles de estudiantes que no tenían opción de financiamiento para la Educación Superior y que no contaban con un aval. En este caso el gobierno cumple esa labor, facilitando el proceso.

Pese a las facilidades, este crédito sigue siendo bancario y si dejas de pagarlo, tendrás graves consecuencias civiles. Entonces, ¿Me pueden embargar si no pago el cae?

En teoría si, porque el banco puede iniciar acciones judiciales en tu contra. Pero en la práctica se conocen muy pocos casos de embargos en contra de estudiantes.

Si dejaste de pagar el CAE, posiblemente el banco activará todos sus recursos para contactarte y que reconozcas la deuda. Si posterior a 4 meses no has pagado, este podrá demandarte a través de tribunales. Ahora es cuando necesitarás ayuda de abogados especializados para defenderte.

Si quieres pedir una prescripción de CAE, lo mejor es que no te notifiquen. Es a través de este documento en que se reconoce la deuda.

Si posterior a un año de la suscripción del pagaré (Cuando firmas el contrato al inicio de tu carrera se entrega en blanco) y el banco completa los datos. Se inicia la prescripción.

Es muy importante que te informes muy bien de este proceso y consigas asesoría, porque pese a que el riesgo de embargo es bajo, no es imposible.

Abrir chat
1
¡Hola, estamos en linea!
Hola, Necesito orientación jurídica a la brevedad posible