Inicio » Sin categoría » ¿Qué pasa si no pago un Crédito Hipotecario?

Adquirir un inmueble debe ser uno de los objetivos más deseados por las personas. Y aunque este es un sueño recurrente no siempre es posible costearlo, por lo que solicitar un crédito puede ser una excelente alternativa. Pero, ¿Qué pasa si no pago un Crédito Hipotecario?

En teoría puedes solicitar en cualquier entidad bancaria un crédito, en la práctica para que te lo otorguen debes cumplir con una serie de requisitos. Si cumples con el prospecto, se pactarán una serie de cuotas y un contrato para que mes a mes cumplas con el monto acordado.

Si dejas de pagar y te atrasas, Independiente del motivo, se activarán una serie de consecuencias. Primero y a través de servicios de cobranza, recibirás: llamados, correos electrónicos permanentemente, recordando el compromiso incumplido y que te acerques a reconocer tu deuda.

Posterior a esta etapa y de un tiempo determinado, el acreedor puede demandar al deudor. Arriesgando una serie de situaciones negativas como una cobranza judicial, demandas, embargos y posterior remate del inmueble.

Es muy importante que leas detenidamente el contrato antes de firmar tu Crédito Hipotecario. Ya que aquí se especifica que si dejas de pagar un número determinado de cuotas y te atrasas. La entidad puede activar la clausula de aceleración y exigir judicialmente todo el monto adeudado. No solo las cuotas que dejaste de pagar.

Por eso, para sobrellevar este proceso es necesario que cuentes con la asesoría adecuada de abogados especialistas.

Si estás viviendo una situación relacionada a un crédito hipotecario, no te desesperes. ¡Escríbenos!

Abrir chat
1
¡Hola, estamos en linea!
Hola, Necesito orientación jurídica a la brevedad posible