Inicio » Sin categoría » Tips para ordenar mis deudas.

Tips para ordenar mis deudas.: Un estudio realizado el 2019 por Equifax, contabilizó a los endeudados en Chile y estableció que 4.5 millones de personas estaban en DICOM. Si bien no hay cifras más actualizadas, con la pandemia se cree que este número podría haber aumentado. Por eso queremos que estés bien informado y aprendas a ordenar tus deudas.

  1. Bájate de la Bicicleta

Más de alguna vez, tuvimos que recurrir a un pequeño préstamo para cubrir algunas deudas. Pero este respiro nos durará poco si es que no podemos cubrir el crédito. Es muy probable que si no nos ordenamos tengamos que pedir nuevamente un crédito. Esta técnica se llama bicicleta y nos puede causar muchas complicaciones a largo plazo. Si estás en esta situación, no te desesperes.

      2.- ¡Ordénate!

 Si estás con muchas deudas, ordénate. Mantenerte informado de los plazos y vencimientos te puede ayudar a evitar intereses, números de cuotas, cuando haces uso de la línea de crédito, etc. Escríbelos en una tabla excel para ver el panorama completo y estar bien informado. Esto puede ser muy útil porque te puede ayudar a retomar el control de tus finanzas y revisar distintas soluciones.

3.- Deja de preocuparte y ocúpate

Si ya cumpliste con los dos primeros pasos, pero aún así no puedes ordenar tus deudas. Te recomendamos recurrir a especialistas. Ellos te pueden evaluar tu situación y posibles soluciones para salir del sobreendeudamiento. En Deudas.cl contamos con el equipo de abogados para ayudarte.

4.– Elige bien

         Todas las deudas son importantes y cumplir con el pago de ella también. Pero sabemos que a veces pude ser difícil hacerse cargo. Pese a esto, debes considerar que hay deudas que son más complicadas que otras y que te recomendamos no dejar de pagar. En el caso del crédito hipotecario si no pagas, no solo acumularás intereses si no que arriesgas que eventualmente puedas perder tus bienes, esto también pasa con el crédito automotriz.

Para ordenar tus deudas es importante conocerlas y pedir ayuda si es que no es posible cubrir estos compromisos. A través de la Ley 20.720 de Insolvencia y Reemprendimiento puedes repactarlas y eventualmente declararte en quiebra para cumplir con tus acreedores.

Abrir chat
1
¡Hola, estamos en linea!
Hola, Necesito orientación jurídica a la brevedad posible