Inicio » Sin categoría » Recomendaciones para pagar tus deudas

Pagar tus deudas definitivamente, le puede dar equilibrio a tu vida financiera. Pese a esto, no siempre es posible juntar el monto total y liquidar la deuda. Aunque esta es la opción ideal, no siempre es posible.

Cuando dejas de lado una deuda, independiente el motivo, siempre habrá consecuencias negativas. Para evitar estas situaciones te dejamos las siguientes recomendaciones.

1.- Organízate

Antes de solicitar un crédito o adquirir una deuda grande, cotiza y organízate en el tiempo que tendrás este compromiso. Calcula tus deudas fijas en una planilla de gastos para conocer cuánto dinero adicional dispones cada mes.

Además del dinero diario, organízate con un calendario en mano para tener un panorama general completo. Si tienes deudas, esta acción te ayudará a encontrar un equilibrio y un respiro en tus finanzas.

2.- Presupuesto

Un presupuesto te ayudará a ordenarte y ver en que estás gastando tu dinero. Este panorama general te servirá para analizar si hay gastos innecesarios o derroches. Si tu sueldo te está quedando muy justo y no te deja ahorrar o pagar tus deudas, es tiempo de reorganizarte.

3.- Ingresos extra

Si después de revisar el presupuesto te das cuenta que no es posible incorporar otro gasto a tu vida. Puedes agregar alguna actividad que te genere ingresos extras, esto pude ser un trabajo part time, freelance o vender algún bien que te genere cierta ganancia.

4.- Renegociación.

Lo primero que debes hacer es reconocer la deuda y acercarte hasta al acreedor para tomar conocimiento del monto adeudado e idealmente buscar una solución para poder redactarla o renegociarla en nuevas condiciones de pago y plazos de tiempo. Esta acción te ayudará a estar al día nuevamente.

5.- Préstamo

¿Pedir un préstamo y endeudarse para salir de las deudas? Si, aunque suene extraño, puede ser una buena oportunidad para ordenarte y volver a la tranquilidad financiera.

Con el crédito puedes pagar tus deudas pendientes y evitar así los intereses que pueden acumularse en el tiempo.

Abrir chat
1
¡Hola, estamos en linea!
Hola, Necesito orientación jurídica a la brevedad posible