Inicio » Sin categoría » ¿Puedo Heredar una deuda?

¿Puedo Heredar una deuda?: Cuando pensamos en una herencia, nos imaginamos bienes materiales, dinero o hasta un automóvil. Jamás pensaríamos que podríamos recibir una deuda como regalo. Suena a broma, pero no. Entonces ¿Puedo heredar una deuda?

Si, efectivamente puedes heredarla. En nuestro país se entiende como herencia al conjunto de derechos y obligaciones (Deudas), que el fallecido trasmite a sus herederos o legatarios.

Pese a lo que dice la ley, hay formas de evadir esta situación y no heredar una deuda de algún fallecido. Se considerarán herederos al cónyuge, los hijos, etc.

En el caso de que quieras asumir esta desafortunada herencia, puedes realizar la posesión efectiva. De esta forma podrás heredar los bienes materiales y la deuda en cuestión para hacerte cargo.

Si no quieres recibir esta herencia, puedes rechazarla y desentenderte de la deuda. Para esto te recomendamos no realizar el trámite de la posesión efectiva. Al no realizarlo se entiende que no quieres aceptarla.

Heredar una deuda puede ser bastante común, pese a eso hay muchas personas que deciden no hacerse cargo. Ya que no existen consecuencias o multas que puedan afectar a los involucrados.  

Abrir chat
1
¡Hola, estamos en linea!
Hola, Necesito orientación jurídica a la brevedad posible