Inicio » Sin categoría » ¿Cómo saber si estoy en el Boletín Comercial?

Cuando las deudas se acumulan y no son regularizadas a tiempo, hay una serie de complicaciones asociadas a la mora. Desde las demandas y embargos, hasta el temido registro del Boletín Comercial.

Cuando una persona ingresa a este registro, lamentablemente viene asociado a una carga negativa que las entidades financieras no ignoran. Este boletín, tiene todo el comportamiento comercial y crediticio acumulado, provocando una suerte de estigma para el deudor.

Recuerda que no todas las deudas entrar a este registro. Por lo mismo, te invitamos a revisar tu situación actual y evitar complicaciones futuras. Considera que cuando existe un atraso o incumplimiento de pago, el ingreso al boletín no es inmediato y dependerá del acreedor y la deuda que tengamos.

Una de las consecuencias más complejas es que para los bancos, nos convertimos en sujetos de riesgo y puede perjudicarnos en futuros proyectos. En el caso de registro de DICOM, la empresa Equifax, recoleta información relacionada a las deudas y posteriormente las agrupa en un informe.

Hay dos formas de obtener el Boletín Comercial DICOM, una gratis y otra pagada.

1.- La ley 20.757 permite a las personas que quieren conocer su situación financiera de forma gratuita, solicitar cada 4 meses la información de DICOM.

2.- El informe pagado contiene información más completa acerca de las deudas no pagadas y protestadas, bienes raíces, entre otras cosas. Además del puntaje de riesgo de la persona.

En ambos casos, para descargar la información financiera, puedes hacerlo a través del sitio web de Equifax.

Abrir chat
1
¡Hola, estamos en linea!
Hola, Necesito orientación jurídica a la brevedad posible