Inicio » Sin categoría » ¿Cómo saber si tengo deudas en casas comerciales?

¿Cómo saber si tengo deudas en casas comerciales?

En Chile, sacar una tarjeta en Casas Comerciales es cada día más fácil, solo con tu rut puedes comprar a crédito y en cómodas cuotas. Vas al supermercado y te ofrecen otra tarjeta con descuentos y facilidades. Una tormenta perfecta para el sobreendeudamiento.

¿Cómo saber si tengo deudas en casas comerciales?

¿Cómo saber si tengo deudas en casas comerciales?

¿Te acuerdas del monto que debes en la tienda? o en ¿Cuántas cuotas compraste el televisor? Si la respuesta es no, probablemente no sepas cuanto dinero adeudas. Para esto te recomendamos organizarte e ir anotando esta información.

Si dejas de pagar o te atrasas en el pago de las cuotas de las Casas Comerciales, los acreedores te instarán a pagar a través de llamados de oficinas de cobranzas y otras medidas para que asumas lo adeudado.

Trascurrido un tiempo pueden publicar tu deuda en DICOM e iniciar acciones legales en tu contra y demandarte.

Para evitar esta situación, puedes reorganizarte y repactar tu deuda para conseguir mejores montos de pago y plazo. Recuerda que ambas partes deben estar de acuerdo para regularizar lo adeudado.

Si no haces nada y dejas que estas deudas se acumulen, además de tener que enfrentar un juicio de cobranza eventualmente podrías enfrentarte a un embargo.

Si este es tu caso, necesitarás apoyo de especialistas en deudas.

Abrir chat
1
¡Hola, estamos en linea!
Hola, Necesito orientación jurídica a la brevedad posible