¿En qué fijarse al solicitar un Crédito de Consumo?: Los bancos, las financieras y las casas comerciales, ocasionalmente ofrecen alternativas de avances en efectivo, crédito de consumo o promociones del tipo “Llévese 5 millones… comience a pagar en 3 meses más”.

Para que no caigas en estas tentaciones tan fácil, te aconsejamos que actúes con tranquilidad porque si tienes varias alternativas, lo mejor es analizar cuidadosamente la que más te convenga y se adecúe a tu bolsillo. Revisa cuanto dinero te prestarán, cuantas cuotas y el valor de estas, los intereses, etc.

Recuerda que los bancos o entidades financieras tienen distintas opciones y varían unas de otras, no te quedes con la primera opción que veas. Cotiza y compara para que puedas tomar una decisión informada.

Después de tener claro esos datos, pregúntate. “¿Puedo pagar las cuotas de un crédito de consumo sin afectar mi estabilidad económica? Si tu respuesta es afirmativa, entonces te recomendamos organizarte muy bien para no tener atrasos o deudas en las cuotas.

Si cumpliste con los requisitos que te exijian, nunca olvides que antes de recibir el dinero, debes firmar un contrato que establece todas las condiciones como el número de cuotas, intereses y más. ¿Lee bien!

Sin importar tu situación financiera, estas entidades si o si esperan el pago la cuota de ese mes. Así que, si te empiezas a atrasar, toma acciones de forma inmediata y no te desentiendas de esta situación.

Podrás renegociar un crédito de consumo solo si el banco y tu están de acuerdos.  Este trámite dará origen a nuevas condiciones que modifican la anterior y buscan que el valor de las cuotas sea inferior a las del crédito original.  

En el caso de que no puedas nuevamente hacerte cargo, se pueden generar consecuencias muy negativas para ti. El acreedor iniciará acciones en tu contra y publicará tu deuda en DICOM. Recuerda que arriesgas sanciones que van desde un proceso judicial hasta un probable embargo.

Si estás viviendo esta situación, contamos con los mejores especialistas para ayudarte.

Abrir chat
1
¡Hola, estamos en linea!
Hola, Necesito orientación jurídica a la brevedad posible