Inicio » Sin categoría » ¿Qué es el DICOM en Chile?

¿Qué es el DICOM en Chile?: El Dicom, es un registro que se actualiza diariamente y que concentra toda la información comercial y financiera de una persona natural o jurídica.

Es de acceso público y contiene bases de datos del boletín de informaciones comerciales, dirección del trabajo, superintendencia de bancos e instituciones, entre otras. Estos datos al ser públicos pueden ser recopilados y consultados por las entidades bancarias.

Si tienes deudas impagas y dejas pasar el tiempo sin ponerte al día, es probable que acumules una serie de consecuencias negativas. Primero recibirás llamadas para que te acerques a regularizar tu situación financiera y posiblemente se acumulen intereses por cada día que pase.

Posteriormente, las entidades pueden publicar tu deuda, para que DICOM la agrupe en un registro. Lamentablemente, una vez que te publican no es tan fácil salir, provocándote complicaciones a corto y largo plazo.

Si necesitas acceder a un crédito o alguna producto bancario o financiero, estas entidades pueden consultar este registro y acceder a toda tu información financiera y conocer tu comportamiento. Estar en DICOM puede ser motivo de rechazo por parte de estas instituciones.

Si quieres descargar tu certificado y conocer tu situación financiera, puedes hacerlo directamente desde el sitio web de Equifax o acceder sin costo desde acá.

Abrir chat
1
¡Hola, estamos en linea!
Hola, Necesito orientación jurídica a la brevedad posible