Inicio » Sin categoría » ¿Te atrasaste en el pago o tienes deuda TAG?

Te atrasaste en el pago o tienes deuda TAG: Mantener un auto viene asociado a más gastos de los pensados, además de las mantenciones, documentos y la bencina, es necesario considerar el TAG y las deudas que se generan al transitar por las autopistas. En algunos casos y si usas estas concesionarias de forma frecuente, es probable que la factura que llegue a fin de mes sea una deuda no despreciable. Así que, ¿Te atrasaste en el pago o tienes Deuda TAG? Saca lápiz y papel.

El no pago, te puede generar dos tipos de deudas, que te traerán más de algún dolor de cabeza y que es muy importante conocer.

Deuda TAG Comercial

Este dispositivo te permitirá moverte por la ciudad, pero si dejas de pagarlo es probable que la empresa concesionaria tome medidas legales y a través de llamados de cobranza te inviten amablemente a regularizar tu pago. Esta deuda comercial generará intereses cada día.

 Si a pesar de las múltiples llamadas no has podido ponerte al día, es probable que la concesionaria te demande, para esto deberán pasar a los menos 90 días desde el vencimiento de pago y muy probablemente inhabiliten tu dispositivo. Eventualmente y si la empresa demanda podría existir un embargo para recuperar lo adeudado.

Deuda TAG Judicial

Una vez que tu TAG deje de funcionar por el bloqueo aplicado por la empresa, no puedes circular por las autopistas, porque si lo haces te arriesgas a una multa. Esta está tipificada como una infracción grave y tiene un valor de 1 UTM por pórtico.

En este caso no habrá empresas de cobranza, si no que deberás pagarla directamente en un Juzgado de policía local. ¿Qué pasa si no pagas esta infracción? En ese caso no acumularás intereses. ¡Pero! Arriesgas sanciones mucho más duras, que van desde la reclusión nocturna, la no renovación de tu permiso de circulación o hasta la retención de tu licencia.

En ninguno de los casos terminarás en DICOM, pero si con una serie de complicaciones.

Si quieres pagar tu tag ingresa directo a Autopase

Abrir chat
1
¡Hola, estamos en linea!
Hola, Necesito orientación jurídica a la brevedad posible