Inicio » Cobranza Judicial » Te notificó un receptor judicial?

¿Te ha pasado que estás en tu casa y una persona llama a la puerta, preguntando por ti con un papel? Si lo recibiste, entonces te notificó un receptor judicial.

Él es un ministro de fe pública que se encarga de notificar a las partes, fuera de la oficina de los secretarios, los decretos y resoluciones de los Tribunales de Justicia y de todas las diligencias que los mismos tribunales les encomienden.

El receptor Judicial realiza diversas actividades en su día a día, además de notificar a las partes, toma audiencia de testigos, realiza inscripciones en el conservador de bienes raíces, lanzamientos, etc.

Comúnmente realiza trámites relacionados a los juicios de cobranza judicial, notificando de la demanda y comunicando al demandado su situación. Una vez notificado, comienza el juicio y el plazo para establecer una defensa.

En el caso del Embargo, el receptor enumerará los bienes de la persona para que estos sirvan de pago. Este trámite comprende una enumeración de los bienes personales y se les asigna un valor estimado.

Si estás en esta situación y te notificaron, debes actuar con diligencia y bien informado. Mantén la calma, en Deudas.cl te recomendamos con actuar si es que un receptor judicial te notificó.

Abrir chat
1
¡Hola, estamos en linea!
Hola, Necesito orientación jurídica a la brevedad posible