Inicio » Sin categoría » ¿Conoces las deudas que no te llevan a DICOM?

Probablemente en algún momento de tu vida, se te olvidó pagar una deuda o te atrasaste en el pago de ella. Independiente del motivo del no pago, debes considerar que el acreedor puede informar tu deuda y con esto, solo acumularías intereses y malos ratos. Pese a esto, hay varias obligaciones financieras que no llevarán hasta este registro. ¿Conoces las deudas que no te llevan a DICOM?

Que una deuda no termine en este registro, no tiene que ver con el tamaño del monto, si no que con el tipo de compromiso. Hay deudas pequeñas que si te llevan y grandes deudas que no te llevan a DICOM.

Si dejaste de pagarle a un amigo o familiar un dinero prestado, no hay ninguna forma que estas te lleven a DICOM. Las dudas de personas naturales no se registran.

Los servicios básicos de consumo fundamental, como el agua, la luz y gas tampoco generan este tipo de consecuencias. Esto no significa que si no pagas, no sucederá nada ya que acumularás intereses y muy probablemente te corten el servicio para que regularices tu situación.

En el caso de las deudas generadas por el no pago del TAG en las autopìsta tampoco llevan a DICOM. Pese a eso, arriesgas a una serie de consecuencias para tu bolsillo. Además de intereses, muy probablemente recibas una multa que deberás cancelar si quieres seguir transitando por las autopistas.

Ten en cuenta que no aparecer en DICOM, no significa que no debes hacerte cargo de lo adeudado. Para todos lo casos ya mencionados existen sanciones, multas e intereses.

Abrir chat
1
¡Hola, estamos en linea!
Hola, Necesito orientación jurídica a la brevedad posible