Insolvencia: conoce qué es y sus alcances

Artículo 270 ley de quiebras
Mayo 17, 2021
Artículo 768 código de procedimiento civil
Mayo 17, 2021

Insolvencia: conoce qué es y sus alcances

Los estudios de mercado indican que los deudores antes de declararse en insolvencia, han explorado diversos métodos para ordenar esos compromisos como consolidación de deudas, obtención de nuevos créditos, intentos de pago sólo de multas e intereses, entre otros. Sin embargo, cuando agotaron las fórmulas y la deuda continúa en aumento, entonces se declaran en insolvencia solicitando la liquidación de sus bienes o reorganización, para el caso de las empresas deudores y, para el caso de las personas deudoras, su liquidación o renegociación. En otras oportunidades, son los acreedores quienes pueden obligar a los deudores a declararse insolventes solicitando al tribunal una orden de quiebra si no pagan sus obligaciones.

Consejos para evitar la insolvencia

  • Asesorarse como corresponde frente a esta situación de insolvencia.
  • Buscar a profesionales que ayuden a administrar las deudas.
  • Considerar el uso de fórmulas de resolución de disputas.

Se puede quebrar más de una vez en su vida, siempre considerando los períodos legales permitidos para volver a solicitarla y una vez declarada la quiebra, los acreedores no pueden perseguirlos por ninguna deuda incluida en ese proceso ni agregar más multas o intereses al monto de los adeudado.

Nuestro equipo jurídico está capacitado para guiarlos a través de la creación un plan de liquidación o consolidación de deudas u otra alternativa que se adapte a las necesidades de cada situación incluyendo la declaración de quiebra.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

three − 2 =