¿Cómo saber si tengo deudas en casas comerciales?
En Chile, sacar una tarjeta en Casas Comerciales es cada día más fácil, solo con tu rut puedes comprar a crédito y en cómodas cuotas. Vas al supermercado y te ofrecen otra tarjeta con descuentos y facilidades. Una tormenta perfecta para el sobreendeudamiento.
¿Te acuerdas del monto que debes en la tienda? o en ¿Cuántas cuotas compraste el televisor? Si la respuesta es no, probablemente no sepas cuanto dinero adeudas. Para esto te recomendamos organizarte e ir anotando esta información.
Si dejas de pagar o te atrasas en el pago de las cuotas de las Casas Comerciales, los acreedores te instarán a pagar a través de llamados de oficinas de cobranzas y otras medidas para que asumas lo adeudado.
Trascurrido un tiempo pueden publicar tu deuda en DICOM e iniciar acciones legales en tu contra y demandarte.
Para evitar esta situación, puedes reorganizarte y repactar tu deuda para conseguir mejores montos de pago y plazo. Recuerda que ambas partes deben estar de acuerdo para regularizar lo adeudado.
Si no haces nada y dejas que estas deudas se acumulen, además de tener que enfrentar un juicio de cobranza eventualmente podrías enfrentarte a un embargo.
Si este es tu caso, necesitarás apoyo de especialistas en deudas.